Los alumnos y docentes del colegio Rosalía de Castro de O Grove tendrán que convivir con obras durante el inicio de las clases. La Consellería de Educación asegura que se velará por la máxima seguridad y que los trabajos en la fachada no afectarán al comienzo escolar.
En total se van a investir 35.000 euros en la fachada del centro educativo e incluso se analizará el estado de las casas de los maestros, “pese a que non é da nosa competencia”. La unidade Técnica de la Xefatura territorial de Pontevedra acudió al centro educativo hace unos días para valorar los trabajos.
Fue el concejal del BNG, David Torres, el que criticó el retraso de las obras “estamos a punto de comezar o curso escolar e o colexio Rosalía de Castro segue vallado e caendo a pedazos sen que o Cocnello se interese e presione á Xunta para que acometa as obras urxentes para evitar algunha desgraza”.
El centro tiene dos de sus fachadas valladas por la caída de cascotes de las paredes y aleros en las pistas deportivas y el patio de juego de los niños.
El BNG celebró las demás inversiones de mantenimiento y mejora que se están realizando en los centros educativos del municipio, pero considera criticable que no se estén atendiendo las demandas de los padres del colegio Rosalía de Castro, “e que no último pleno a concelleira de Educación indicou que se estudiarían”.
David Torres anunció que no parará con sus reivindicaciones hasta que éstas sean tenidas en cuenta.
El BNG se queja incluso de quue en una de las fachadas se aprecia claramente la pintura en mal estado, con zonas donde está completamente desprendida, mientras que en otro de los aleros, construido con ladrillo a la vista, se aprecian unos considerables boquetes. En ambos casos, las zonas están protegidas con vallas metálicas y cintas para evitar que se acerquen a esos puntos profesores o alumnos.
Educación dice que la seguridad está garantizada. n