Una avería en el suministro eléctrico en dos líneas dejó ayer a media mañana a 8.500 viviendas del centro de Vilagarcía, Carril y Vilaxoán sin luz. Desde un primer momento, la concesionaria del servicio Gas Natural Fenosa envió hasta los puntos cuatro equipos de técnicos para restablecer lo antes posible el suministro que se fue reponiendo por tramos. Según apunta la empresa, en el centro de Vilagarcía “958 clientes recuperaron el suministro eléctrico a los 14 minutos, 2.650 lo hicieron a los 40 minutos y los últimas 1.392 tardaron en recuperar el servicio 73 minutos”. En Carril, se interrumpió el suministro a 3.057 abonados que fueron recuperando la normalidad entre la media hora y las casi dos horas.
atrapados
El corte de luz cogió por sorpresa en el asecensor a varios vilagarcianos del centro de la ciudad. Hasta en tres casos fueron llamados los miembros de Protección Civil en Os Duráns, Juan Carlos I y López Ballesteros, pero solo tuvieron que actuar en el rescate de una señora porque en los otros dos se recuperó el suministro en el momento en el que llegaron al punto y en el otro la compañía del ascensor acudió al edificio. La avería en el suministro eléctrico también provocó problemas en las aperturas de los garajes.
Los bares de la zona de A Baldosa y Rey Daviña también sufrieron los efectos del apagón. En el Lembranza estuvieron sin electricidad en torno a 45 minutos, más tiempo tuvo que esperar el Bar Derby en recuperar la normalidad. “Se va y viene. Nos afecta a todo a las neveras, a la cafetera... Nos obliga a estar parados. Nos hicimos con una velas y ahora toca esperar”, aseguraron desde este local. n