Chiqui Barros: “Hay que jugar el mejor partido del año”

Chiqui Barros: “Hay que jugar el mejor partido del año”
Chiqui Barros da instrucciones durante un partido de liga esta temporada | g. salgado

Seis victorias en los últimos siete encuentros. Si hay un buen momento para medirse al líder, por el que atraviesa el Xuven parece el ideal. Llega mañana a O Pombal el Covirán Granada. “Por potencial son el mejor equipo de la liga, el más poderoso”, zanja el técnico local Chiqui Barros. “Es un equipazo, con todas las posiciones bien cubiertas y dos jugadores por puesto”. Si bien, la clasificación solo refleja un triunfo de diferencia entre andaluces y cambadeses. “Esta liga es muy complicada, igualada y difícil, ellos, siendo el mejor equipo, ya perdieron y seguro que volverán a perder hasta el final de liga”.
En sus cinco partidos a domicilio, Covirán Granada perdió en La Roda y Alicante, mientras que ganó en Zamora, Plasencia y Albacete. “Estoy convencido de que aquí lo van a pasar mal, todos pensamos que les podemos ganar, somos conscientes de la dificultad pero ganamos a Alicante cuando estábamos 0-3, habrá que jugar el mejor partido del año”, es la receta del ferrolano. El Xuven está al alza, lleva cuatro victorias seguidas, por lo que espera que el líder tome sus precauciones. “Cuanto más ganas, más lo tienen en cuenta los rivales”, dice Barros, que no da pie a la euforia del momento. “Ni éramos tan malos al principio ni ahora somos tan buenos, tenemos mucho que mejorar, pero necesitamos estar todos juntos y entrenar”.
Con las bajas de los lesionados Gerard Sevillano y Juan Carlos Paz, ayer el Xuven realizó las sesiones con diez jugadores, una vez llegó el miércoles Will Saunders tras sus partidos internacionales.
En Zamora el técnico le dio minutos importantes al grovense Saulo Sánchez. “Es un jugador que me gusta, igual qeu Juan Carlos, entrena con nosotros siempre y su importancia va mucho más allá de jugar o no”. El Xuven ha logrado revertir su mal inicio de liga pese a todas las dificultades que afectaron al plantel, con entradas, salidas y lesiones. “A nivel confianza estamos bien, todos sabemos lo que nos ha costado llegar a este nivel, hay que seguir mejorando, tal y como queremos jugar no vale estar al 80 %, mental y físicamente tenemos que jugar a tope”, explica Chiqui Barros.

O Pombal, sexto hombre
El Xuven ha ganado cuatro de sus cinco partidos jugados en O Pombal en lo que va de liga. La única derrota llegó en un final de cara o cruz ante Albacete en la segunda jornada. “O Pombal tiene que empujar, como siempre, tiene que ser nuestro sexto jugador”, dice el técnico, que explica que “el gran objetivo del año que es la permanencia está encaminado y la ilusión es máxima”. l

Chiqui Barros: “Hay que jugar el mejor partido del año”

Te puede interesar