El Puerto abre un nuevo enlace con Canarias a través de la línea de contenedores de Boluda

El Puerto abre un nuevo enlace con Canarias 
a través de la línea de contenedores de Boluda
Los contenedores llegan al muelle de Ferrazo | g. salgado

El Puerto de Vilagarcía abrirá un nuevo enlace de comunicación con Canarias a través de la empresa de contenedores Boluda. La naviera Boluda Corporación Marítima pone en marcha una nueva ruta de transporte marítimo para conectar el País Vasco y Galicia con Canarias, a través de la apertura de una nueva escala en el puerto de Santa Cruz de La Palma.
El objetivo principal de esta nueva escala es transportar plátano de Canarias desde el archipiélago y hacia Portugal (en Lisboa) y el Norte de España (Puerto de Vilagarcía y Bilbao).
Con esta incorporación el transporte de plátano de Canarias que se embarque los domingos en el puerto de Santa Cruz de La Palma en contenedores refrigerados llegará los miércoles a la terminal marítima de Boluda en Vilagarcía, los jueves al puerto de Bilbao y los lunes a Lisboa.

Además con la incorporación de esta escala comercial en la isla de La Palma la Línea Norte realizará la ruta con todo tipo de carga, seca y refrigerada, dessde Santa Cruz de La Palma hacia Vilagarcía, Bilbao y Lisboa con escalas posteriores en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Puerto del Rosario, lo que amplía las posibilidades de transporte de mercancías desde Bilbao y Vilagarcía a los puertos canarios. En la actualidad la distribución de las cargas de plátano de Canarias desde la isla de La Palma al Norte de España se realizaba desde otros medios de transporte. Así pues Boluda Lines recupera una escala histórica en la distribución por mar de esta marca institucional bajo la que se comercializan los plátanos cultivados en las Islas Canarias, una marca gestionada por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan).
Boluda incide en que con la apertura de esta nueva línea contribuye a ahorrar tiempo y energía en la distribución del plátano de Canarias y al uso de un trasporte más ecológico, por mar.

El Puerto abre un nuevo enlace con Canarias a través de la línea de contenedores de Boluda

Te puede interesar