BNG y EU tachan de “deixadez” del gobierno la falta de policías locales

BNG y EU tachan de “deixadez” del gobierno la falta de policías locales
Diario de Arousa-2020-01-14-014-9ffdefb8

De “Deixadez” y de “falta de previsión”, de eso acusan los portavoces del BNG, Heladio Outeiro, y el de Esquerda Unida, Jose Antonio Otero, al gobierno local y de forma especial al alcalde, Jose Cacabelos, ante la falta de efectivos en la Policía Local que permita cubrir los turnos diurnos del servicio. Este fin de semana, desde el sábado a las tres de la tarde y hasta el domingo a la misma hora,  O Grove no contó con Policía Local al no disponer de efectivos para cubrir esos dos turnos. Una situación que el concejal de Esquerda Unida califica de “moi grave porque é un municipio no que se rexistran bastantes roubos e actos vandálicos”. Otero lamenta que a la petición de su formación de ampliar el servicio 24 horas incluyendo las noches, el gobierno “responda con que xa nin cubre os turnos de día”. Ante esta situación, el concejal de Esquerda Unida solicitará una reunión con el alcalde, Jose Cacabelos, para que les mantenga al día de las negociaciones con los sindicatos para restablecer in servicio que consideran “imprescindible” en el municipio. Otero considera que el “retraso” en la petición de policías locales en la Axencia Galega de Seguridade responde a la “falta de previsión e deixadez do goberno porque sabía que esos procesos levan o seu tempo e que se lleían a xubilar e trasladar axentes”.

Muy crítico con la gestión del gobierno se mostró el portavoz del BNG que aseguró que “Cacabelos segue a ser o rei das disculpas para escapar das culpas”.

Para Outeiro, el único responsable y culpable de lo que ocurre en la Polícia Local es el alcalde que durante el mandato pasado asumió la cartera de Seguridade Cidadá. “Os traslados e prexubilacións a parte de ser de principios do ano pasado foron avisadas con antelación en tempo e forma. E os turnos e vacacións dos polícias son os que son dende o século pasado”, indica. El nacionalista acusa al alcalde de “tentar tapar a súa imcompetencia e falta de previsión coa súa demagoxia, pero quen as paga é a cidadania que só ve como empeoran os servizos e os futuros axentes que agardan “sine die” por un posto de traballo”. 

El alcalde, Jose Cacabelos, se reunirá mañana con los delegados sindicales para negociar un nuevo cuadrante de turnos que permita mantener activo de forma permanente el servicio.

BNG y EU tachan de “deixadez” del gobierno la falta de policías locales

Te puede interesar