El Asmubal pierde en un final de cara o cruz ante el Carballal

El Asmubal pierde en un final de cara o cruz ante el Carballal
Carolina Fajardo, con 8 tantos, fue la máxima goledora ayer del Asmubal | mónica ferreirós

El Asmubal Meaño cayó derrotado ayer en el pabellón de Coirón ante el Carballal por 25-26 en partido aplazado correspondiente a la decimosegunda jornada de División de Honor Plata. Un resultado que mantiene en el último lugar de las clasificaciones a las locales, ayer dirigidas ya por Juan Costas, que vuelve a tomar las riendas del equipo con la difícil misión de reconducir la situación durante la segunda vuelta, una vez que Luis Montes decidió abandonar el club desencantado por los sucedido con los parones durante varias semanas debido a casos covid en el equipo.

La derrota ante las viguesas es doblemente dolorosa, al producirse ante un rival directo en la pelea por la permanencia y en un final de cara o cruz después del esfuerzo realizado por las locales para llegar con opciones de triunfo al final. Y es que las meañesas lograron llegar con el duelo empatado 24-24 a los dos últimos minutos, pero una acción de siete metros unida a una polémica exclusión y una pérdida de balón por parte del Asmubal decantó claramente la balanza al final para el Carballa, que ahora suma 6 puntos, 4 más que las locales.

No empezó bien el partido el Asmubal, con muchos problemas en ataque el 5-10 obligó a su técnico a realizar ajustes y buscar soluciones.

Funcionaron, ya que el duelo se igualó y el marcador también, llegándose al descanso con un 13-14. El Carballal dominó la segunda parte con ventajas de uno y dos goles, el Asmubal siempre se vio por debajo en el marcador hasta que al fin logró empatar por mediación de Laura Miniño (21-21). 

No pudo sin embargo el conjunto arousano completar la remontada y tomar la delantera en el electrónico, ya que desperdició varias opciones para ello y volvió a verse por debajo en los ultimos diez minutos (21-23). Siguieron peleando las meañesas, alentadas por los solo 70 aficionados que las restricciones permitieron acudir a Coirón. Y fue así como lograron empatar con dos goles seguidos de Carlina Fajardo (8 hizo en total), el segundo de muy bella factura. Con 24-24 ya en el último minuto llegó la acción de siete metros que supuso además la exclusión de Laura Rivas, decantando el final en favor de las viguesas.

Pese a la derrota Juan Costas valoró el trabajo y esfuerzo de sus jugadores y mostró su deseo de trabajar duro durante las próximas semanas para hacer progresar al equipo y pelear por la victoria en cada partido de la competición.

El Asmubal pierde en un final de cara o cruz ante el Carballal

Te puede interesar