La Irmandade Paixón de Cristo presentó ayer los actos de Semana Santa que se celebrarán este año en Rianxo, con la destacada novedad de un Via Crucis que tendrá lugar en la noche del Miércoles Santo.
Será a las 21 horas, recuperando una antigua tradición que se celebró hasta el año 58 saliendo por la Rúa do Medio, explicaban ayer desde la organización.
El resto del programa será similar a años anteriores. El sábado 16 (19 horas) habrá misa para entregar las medallas a los 40 nuevos socios de los 200 que tiene la hermandad. Destaca la incorporación de jóvenes y menores de 50 años.
El domingo 24, de Ramos, la procesión será a las 11:30 desde la iglesia a la capilla de la Guadalupe. Tras el Vía Crucis del Miércoles, el Jueves Santo habrá la misa de Cena del Señor a las 18 horas, procesión a las 19 y hora santa a las 23.
El Viernes Santo, a las 9:30, será el Anuncio del Santo Encuentro y a las 10:30 el Encuentro y procesión. Por la tarde, a las 17:30 comenzará la adoración de la Cruz, con el Desenclavo a las 19:30 y la procesión del Santo Entierro a las 22 horas.
El Sábado Santo, habrá visita a los enfermos a las 11 y Vigilia Pascual a las nueve de la noche.
El Domingo de Resurrección (día 31) habrá misa solemne a las 12. En caso de lluvia en alguna jornada, los actos se celebrarán en la iglesia parroquial.
Este año se ha restaurado la figura del Ecce Homo, que presentaba un serio deterioro por carcoma, por lo que se hizo imposible esperar un año más para su recuperación.
Para sufragar los costes de la intervención, la hermandad abrió una colecta, en la que ya han participado, además de socios, vecinos y empresas. Animan, no obstante, a los donativos de más gente, ya que aún resta para conseguir cubrir los gastos, que redundan en una programación para todo el municipio.