La demolición del edificio de Progreso deja la estructura sin segunda planta

La demolición del edificio de Progreso deja la estructura sin segunda planta
Diario de Arousa-2019-12-27-015-43a348a2

La demolición del ruinoso edificio de Muebles Alonso continúa con un laborioso trabajo que ha dilatado más de lo esperado el derribo. Los operarios de la empresa encargada de los trabajos comenzaron ayer con la demolición de la estructura exterior, concretamente de la planta superior, a través de una grúa, retirando piedra a piedra para evitar daños. El Concello de Sanxenxo señaló ayer que está previsto que el derribo de la fachada exterior dure dos días. Las obras culminaráncon la limpieza de todo el escombro interior que ha quedado del derrumbe del tejado. 

Por otro lado, los trabajos de humanización de la calle continúan con el el asfaltado desde la rotonda del Hotel Terraza hasta la rotonda de Arnelas. Este asfaltado se prolongará hasta el día de hoy. Además, está previsto construir un paso elevado en el entronque con la Rúa Orense para mejorar la seguridad y se retirará la marquesina del entronque con la Avenida de Madrid. 

En el cruce de A Florida, están abriendo una zanja para tuberías y están terminado el muro de contención de la rotonda de la Avenida de Madrid. 

Así, explican fuentes municipales que si todo continúa según lo previsto, hoy podría comenzar el asfaltado desde la subida de A Florida hacia la rotonda del Hotel Terraza. El objetivo es rematar las obras antes de que concluya el 2019.

La demolición del edificio de Progreso deja la estructura sin segunda planta

Te puede interesar