Vilagarcía y Catoira concurren como geodestinos con un proyecto de descenso del Ulla

Vilagarcía y Catoira concurren como geodestinos con un proyecto de descenso del Ulla
Diario de Arousa-2020-02-20-008-5edb12d4

Los concellos de Vilagarcía y Catoira promueven la creación del Descenso do Ulla, desde las Torres do Oeste a Cortegada, por la Ruta Xacobea Mar de Arousa e Ulla, un proyecto para el cual demandan financiación de la Axencia de Turismo de Galicia a través de la línea de ayudas para geodestinos.

El objetivo de ambos municipios es ofertar productos turísticos conjuntos que pongan en valor y aprovechen “o enorme potencial natural, paisaxístico, histórico e patrimonial existente entorno á liña marítimo fluvial entre ambas localidades”, apuntan fuentes municipales.

El Descenso do Ulla es una actividad lúdica deportiva y sostenible que se puede realizar en piragua, kayak o embarcaciones similares. Partiría de la playa fluvial de Catoira para remontar un tramo hasta bordear la Illa do Rato, situada en el entorno de las Torres do Oeste, e iniciar la bajada a favor de la corriente hacia la desembocadura, en las inmediaciones de Cortegada. Allí rodearía Malveira Grande para dirigirse a la playa A Concha- Compostela, donde finalizaría. La actividad tendrá una modalidad competitiva federada, a través de la Federación Galega de Piragüismo; otra lúdica, para aficionados y una para participantes de colectivos de diversidad funcional.

Presupuesto

La Concellería de Turismo, que dirige el socialista Álvaro Carou, ya remitió a la Axencia de Turismo de Galicia la memoria descriptiva y justificativa del proyecto bilateral, junto con la solicitud de subvención. La actividad precisaría de un presupuesto de 30.000 euros. Vilagarcía y Catoira confían en obtener financiación del organismo autonómico para sacar adelante esta iniciativa en el marco del geodestino “Rías Baixas”, en el que se situaría, y como complemento a las actividades del Ano Xacobeo.

Vilagarcía y Catoira concurren como geodestinos con un proyecto de descenso del Ulla

Te puede interesar