Amegrove cumple con el guion

Amegrove cumple con el guion
El equipo de Amegrove lavó con la Bandeira Teresa Herrera el mal sabor de la derrota ante el Clube do Mar de Mugardos en la contrarreloj del sábado efe

 

La sorpresa del primer día del XX Trofeo-XI Bandeira Teresa Herrera dio paso a la lógica en el segundo, donde la tripulación de CR Amegrove demostró el porqué de su incontestable liderato de la Liga Galega A.
Fue la otra embarcación de O Grove, Mecos-Mondariz, la más rápida, contra todo pronóstico, en la prueba contrarreloj de la víspera. Pero la historia jugaba en su contra, ya que nunca, con este formato de competición, una trainera de la Liga B –competición que lídera con autoridad la propia Mecos– se había hecho con una Bandeira. Y así fue. La embarcación que luce los colores de dxt campeón en la quinta posición final, con un tiempo de 22:14.14, superada, además de por su ‘hermana’, que empeló un tiempo de 21:46.95, por CR Coruxo (21:55.30), Clube do Mar de Mugardos (22:02.05) y CR Puebla (22:05.49).
Las cinco mejores de la crono compitieron en la segunda tanda de ayer, donde Amegrove no quiso dejar lugar a más sorpresas, como demuestra que tras la primera virada ya estuviese en cabeza, con una ventaja de cuatro segundos respecto a Mecos, de siete sobre Mugardos y de 10 respecto a Ares.
Al paso por la segunda se mantuvieron las posiciones y Mecos solo cedió un segundo más, pero en la tercera la líder de la Liga A metió la directa: 15 segundos sobre Mugardos, 16 sobre Mecos y 27 sobre Ares, con Chapela a más de un minuto. En la meta, la misma diferencia respecto a Mugardos, mientras que Mecos pagó el esfuerzo y finalizó a 27 segundos, seis menos que la cuarta clasificada, Ares.
Sin embargo, el tiempo de Mecos-Mondariz fue superior al de las dos primeras clasificadas de la tanda 1, en la que remaron los segundos cinco mejores registros de la contrarreloj. CR Coruxo (21:55.30) se impuso por delante de la trainera del Club de Regatas Puebla (22:05.49). Al no computar los tiempos del sábado, estas dos embarcaciones se situaron en la segunda y cuarta plaza de la clasificación final de la Bandeira Teresa Herrera.
Los puntos para las Ligas se repartieron en la jornada del sábado, donde Mecos-Mondariz logró ocho que refuerzan su liderato de la segunda categoría y el Clube do Mar de Mugardos se hizo con la máxima puntuación de la Liga A, algo que no sucedía desde la primera prueba de la temporada, la Bandeira de Ribeira, donde Amegrove cedió ante Mugardos para luego encadenar  seis triunfos seguidos.

Amegrove cumple con el guion

Te puede interesar