Una vecina de A Estrada, de unos 60 años de edad y que responde a las iniciales de M.C.M.O., ingresó ayer en el Hospital de Montecelo con una herida de consideración en una pierna y otra lesiones. La mujer sufrió una salida de vía con su coche en la carretera que une Cuntis y Moraña, colisionando contra el cierre de una vivienda y volcando lateralmente.
El siniestro tuvo lugar a las 16:45 horas y en un primer momento se pidió la presencia del cuerpo de bomberos con un equipo de excarcelación porque no podía salir. El vehículo había quedado volcado sobre el lado del copiloto pero una de sus piernas estaba atrapada y tampoco era capaz de zafarse del cinturón. Finalmente, los voluntarios de Protección Civil de Moraña lograron rescatarla por la puerta trasera de su Toyota, modelo cuatro por cuatro.
indicios
Según los primeros indicios, la conductora perdió el control al salir de una curva, a la altura del lugar de O Souto, colisionó contra el muro de piedra de una vivienda y acabó en el centro de la carretera. Se desconocen las causas concretas pero no se descarta que se quedara dormida o sufriera un desvanecimiento. No obstante, será la Guardia Civil de Tráfico quien determine las causas exactas del accidente en el que no se vio implicado ningún otro vehículo, gracias a la rápida intervención de los agentes de la autoridad y de los voluntarios morañeses. Desde el 112 Galicia también se había alertado a los bomberos de A Estrada y a los de O Salnés pero finalmente no fue necesaria su actuación.
Una ambulancia del 061 se encargó de trasladar a la víctima al Hospital de Montecelo porque presentaba heridas en aquella pierna, así como otras lesiones que, en principio, no revestían excesiva gravedad.
En cuanto a los daños materiales, fuentes de emergencias indicaron que el cierre particular quedó bastante afectado, así como el Toyota de la mujer de 60 años que, al parecer, venía conduciendo desde la ciudad de Pontevedra con intención de ir a su domicilio habitual. De hecho, este accidente de tráfico pudo haber tenido consecuencias peores.