La campaña en el Atlantic Fest contra las agresiones sexuales llegó a 3.000 personas

La campaña en el Atlantic Fest contra las agresiones sexuales llegó a 3.000 personas
El Punto Morado del festival, durante la visita de autoridades | cedida

La campaña contra agresiones sexuales y violencias machistas que la Diputación de Pontevedra desarrolló el pasado sábado durante la jornada central del Atlantic Fest en A Illa llegó a cerca de 3.000 personas.
Fueron en total 1.455 mujeres y 1.230 hombres los que se acercaron hasta el punto morado para recibir información, lo que supone alrededor de la mitad de los asistentes al festival, que agotó las 5.000 entradas puestas a la venta.

El puesto permaneció abierto entre las 16 y las 21 horas, después de que el mal tiempo condicionase su funcionamiento al mediodía. El personal que lo atendió estaba compuesto por cinco agentes de igualdad, que repartieron más de 2.000 guías informativas, más de 1.100 sombreros, 2.000 pulseras y 200 adhesivos, todo ello material promocional de las campañas “Lembra! Eu decido, ti respectas” y “Conta comigo, eu respéctote”.


“Enorme interés”
Los agentes de igualdad subrayaron el “enorme interés” que despertó el stand, al que se acercó público de todas las edades y de diferentes sectores. Destacaron, como anécdota, la asistencia de un joven perteneciente a una asociación asturiana de salud mental, que llevo consigo material para repartir entre los usuarios del colectivo.


La primera de las campañas citadas nació en 2017 para concienciar contra las agresiones sexuales en cita y por sumisión química, “ante el incremento de los ataques contra la libertad sexual de las mujeres, especialmente en eventos con gran asistencia de público”, indican desde la entidad provincial. La segunda campaña referenciada se puso en marcha en 2018, dando “un paso más hacia la implicación de los hombres, posicionándolos directamente en contra de las conductas sexistas y frente a los agresores”, concluyen desde la Diputación de Pontevedra.

La campaña en el Atlantic Fest contra las agresiones sexuales llegó a 3.000 personas

Te puede interesar