Fallece José Antonio Domínguez, concejal del PP durante tres mandatos

Fallece José Antonio Domínguez, concejal del PP durante tres mandatos
Diario de Arousa-2013-12-30-007-401d675b

José Antonio Domínguez, exconcejal de Obras y Servicios y teniente de alcalde del Concello de Cambados por el Partido Popular falleció la noche del sábado a los 59 años de edad tras una larga enfermedad agravada por las secuelas de un grave accidente de tráfico que sufrió hace unos años.
José Antonio, como se le conocía en su parroquia, Castrelo, era un hombre muy conocido en todo el municipio no solo por su faceta política, sino también por su condición de empresario, puesto que regentaba un bar y poseía una bodega de albariño.
El cuerpo del exedil se encuentra en el tanatorio de Cambados desde ayer, donde se han contado por cientos las personas que quisieron dar el pésame a la familia. La comitiva fúnebre partirá a las cuatro menos cuarto de hoy con destino a la iglesia parroquial donde se celebrará el funeral de cuerpo presente para su posterior inhumación en el cementerio de Castrelo.
Entre las numerosas personas que desde ayer acompañan a la familia se encuentra el alcalde de Cambados, Luis Aragunde, que lamentaba la muerte de una persona que “sempre traballou por Cambados”. En este sentido, recordó que su personalidad y  su seriedad a la hora de afrontar la gestión motivó que fuese un referente entre los vecinos de Castrelo.
También mostró su pesar por la pérdida de José Antonio Domínguez el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, que confió en él durante sus once años en la alcaldía como concejal de Obras y como primer teniente de alcalde.
José Antonio Domínguez era un profundo defensor de los intereses de la parroquia de Castrelo, por lo que la noticia de su muerte corrió como la pólvora por toda la zona.
Su salud se resintió desde que sufrió un grave accidente de tráfico en el que resultó malherido y en el que incluso se llegó a temer por su vida como consecuencia de las múltiples lesiones que le causó, muchas de ellas internas. De hecho, a lo largo de los últimos años ha tenido que ser ingresado de urgencia a causa de estas secuelas.
Y fue precisamente ese deterioro de su salud el que le llevó a tomar la decisión de abandonar la política activa, en el año 2007 y después de haber militado durante dos décadas en el Partido Popular de Cambados. Y es que durante tres legislaturas consecutivas, José Antonio Domínguez ejerció algún puesto de responsabilidad en el Gobierno local, convirtiéndose en un profundo conocedor tanto de la administración como de los problemas de Cambados, con los que estaba totalmente implicado. 

Fallece José Antonio Domínguez, concejal del PP durante tres mandatos

Te puede interesar