Un Arosa reforzado en lo anímico, a seguir su racha en Paiosaco

Un Arosa reforzado en lo anímico, a seguir su racha en Paiosaco
Diario de Arousa-2019-10-13-062-c0d21663

El Arosa busca esta tarde en Paiosaco su tercera victoria consecutiva en liga con la que prolongar su buena dinámica. Un racha positiva que se hace notar “en el aspecto anímico” de los jugadores, explica Rafa Sáez. El técnico pontevedrés espera un partido abierto y sin favorito en el campo de A Porta Santa, “sintético y de amplia dimensiones, un elemento facilitador para nosotros, al no tener al contrario tan encima”.

A pesar de que los locales ocupan el puesto 17º con 6 puntos y están teniendo problemas de cara a puerta, el entrenador del Arosa muestra máximo respeto y consideración hacia el rival, que este año ya fue capaz de ganar en casa al Vilalbés (3-1). “Es un equipo muy particular en su idiosincrasia, aúna muchos sentimientos de la gente de Paiosaco, gente que va a morir por defender la categoría, lo tienen claro, saben a lo que juegan, tiene muy buen criterio futbolístico, es un rival de consideración, para mí fue la revelación el año pasado en la primera vuelta, y está claro que no nos va a pillar despistados”.

El técnico local Juan Riveiro prevé un partido en el que el Arosa lleve la iniciativa. Los coruñeses se desenvuelven con defensa de cinco. El Arosa fue capaz la temporada anterior de generarle muchos problemas, lo goleó en A Lomba y le hizo muchas ocasiones en su campo pese al empate sin goles. Pero cada partido es una historia diferente.  “Nunca veo a ningún rival por encima ni por debajo nuestra”, dice Sáez. “Puede que adopten alguna precaución más, pero no lo sabemos, es un equipo con buenos jugadores en las bandas, bien en la estrategia ofensiva, peligroso en las contras...”

El Arosa ha estudiado al Paiosaco. En Tercera casi todos los clubes (salvo Barco y Fabril) se han puesto de acuerdo para grabar sus partidos en casa y compartirlos con el resto, de forma que todos tienen acceso a las imágenes. En Paiosaco habrá cambios obligados en el once arlequinado. Adrián Gómez es baja por una elongación muscular en los isquios. El canterano Javi Fontán o Javi Otero se perfilan como su recambio. Rafa Sáez habló el viernes de la importancia de no ceñirse a un único plan de partido en función de la evolución del mismo.

El Arosa llega con la batería de confianza cargada. Después de las dos derrotas seguidas ante UD Ourense y Estradense, el equipo reaccionó. Todo empezó en As Pontes, donde fue capaz de ganar in extremis y en inferioridad numérica marcando 4 goles. “Fue un punto de inflexión anímico importante para darnos cuenta de que tenemos capacidad”, explica Rafa Sáez. 

“Nunca hemos tenido dudas de lo que podíamos hacer, a donde podemos llegar y la manera de hacerlo. Al comienzo tuvimos preocupación porque no éramos capaces de hacer las cosas que podemos hacer. Dudas no tenemos ninguna, tenemos capacidad, tenemos potencial, tenemos deseo, hay un trabajo diario extraordinario...estamos en la posibilidad de ganar cada domingo. Todavía el equipo tiene margen de evolución pero ha dado pasos cualitativos ya”. 

Con este nivel de seguridad, confianza y ambición se presenta hoy el Arosa en la parroquia de Lestón, donde consideran a los arlequinados su rival más fuerte hasta la fecha. Algo que tendrá que demostrarse sobre el terreno de juego.

Un Arosa reforzado en lo anímico, a seguir su racha en Paiosaco

Te puede interesar