Descubre el placer de viajar en Ferry

Descubre el placer de viajar en Ferry
Viajar en Ferry

Si vas a viajar próximamente, te contamos algunas de las ventajas de hacerlo en Ferry y los destinos más visitados a los que puedes llegar con él y además te daremos algunos consejos por si decides utilizar este medio de transporte.

España es un destino muy reclamado para pasar las vacaciones por su buen clima durante prácticamente todo el año y por ser uno de los países del mundo con el mayor número de playas. Los colores y la variedad de paisajes te fascinan durante el día, y las numerosas fiestas te animan las noches.

Los ferries a España unen el puerto de Barcelona con los principales puertos italianos y también a Cerdeña, Marruecos y Argelia, con salidas regulares todo el año. Las salidas son por la noche para que el desembarco sea en un horario cómodo para los viajeros. Todos los ferries transportan pasajeros y vehículos y ofrecen diferentes comodidades para todas las exigencias: camarotes espaciosos y modernos de uso exclusivo, butacas reclinables o asientos libres.

Aquí podrás obtener más información sobre los distintos ferries a España

Destinos para tu viaje en ferry

Entre los destinos más reclamados para el verano queremos destacar los siguientes:

- Cerdeña, Italia. Es la segunda isla más grande del Mediterráneo y se caracteriza por sus hermosas playas. Los ferries a Cerdeña parten desde el puerto de Barcelona y llegan al puerto de Porto Torres situado en el norte de la isla italiana. Tienen una frecuencia de barcos casi diaria en verano y el viaje tiene una duración de aproximadamente 12 horas, aunque el viaje de ida desde Barcelona a Porto Torres se hace por la noche por lo que si eliges camarote puedes ir durmiendo durante todo el trayecto y que se te pase volando.

- Mallorca, Islas Baleares. Es la isla más grande y con la mayor oferta de entretenimiento de todas las islas de Baleares. Cuenta con preciosas playas, hermosos pueblos en la sierra de Tramuntana y una hermosa capital con una amplia oferta cultural y una intensa vida nocturna. Los ferries a Mallorca salen todos los días con diferentes horarios desde los puertos de Barcelona, Valencia y Denia. Como la duración del viaje es de entre 6 horas y 8 horas, dependiendo del puerto de salida, te recomendamos viajar de noche en camarote.

- Menorca, Islas Baleares. Esta isla es un destino perfecto para pasar unas vacaciones en familia ideales. Destacan sus calas casi vírgenes de agua turquesa, sus hermosos pueblos, comerse una rica caldereta de langosta o visitar la capital, Mahón, con su bello puerto natural. Los ferries a Menorca salen cada día desde el puerto de Barcelona y llegan al puerto de Ciutadella. Su trayecto tiene una duración de 9 horas, por lo que también es recomendable llevar a cabo el trayecto de manera nocturna..

- Ibiza, Islas Baleares. La isla de Ibiza se ha convertido en uno de los principales destinos vacacionales a nivel mundial, en busca de sus hermosas calas y su infinita fiesta que la han encumbrado como una referencia en música electrónica. Desde Barcelona, Valencia y Denia parten cada día ferries hasta Ibiza. De entre ellos, aconsejamos como la mejor opción para viajar a la isla la salida desde el puerto de Denia, ya que es el punto de la península que está a menor distancia de Ibiza y el trayecto dura poco más de 3 horas.

Saliendo desde Ibiza, existe también la posibilidad de viajar en ferry a la isla de Formentera. En tan solo media hora llegarás a la isla de las lagartijas, conocida también por las rutas en moto que se pueden hacer por ella.

Consejos si vas a viajar en ferry

Si te decides por este medio de transporte y vas a hacer un viaje largo, desde aquí nuestra recomendación es que viajes descansando en uno de sus cómodos camarotes. De esta forma el viaje se te pasará más rápido y por la mañana estarás con las energías renovadas al llegar a tu destino.

Si es la primera vez que viajas en ferry, recuerda que debes llegar con bastante tiempo al puerto para hacer check-in. La hora límite para recoger la tarjeta de embarque para los pasajeros que no viajan con su vehículo suele ser de al menos 1 hora antes de la hora de salida del ferry, mientras que en el caso de los pasajeros que si viajan con vehículo suele ser de al menos 2 horas antes de la salida.  

Otro pequeño consejo es que lleves dinero en efectivo encima porque en muchas ocasiones los datáfonos de los barcos fallan debido a la falta de cobertura y puedes necesitar pagar con dinero en metálico.

Si te apetece el plan, ¿a qué esperas? No lo dudes y reserva tu viaje de inmediato. Descubre el mundo ya.

Descubre el placer de viajar en Ferry

Te puede interesar