Aceites Abril inauguraba ayer su planta logística en el Puerto de Vilagarcía con la llegada del primer barco que transportaba 4.000 litros de aceite de girasol, procedente de Ucrania. El “Sound of Sea” llegaba de madrugada a la rada arousana con un aceite que será trasladado en camiones cisterna desde Vilagarcía hasta las instalaciones que la firma tiene en Ourense, donde se procederá a su envasado o a su comercialización a granel.
El centro logístico de Aceites Abril en Vilagarcía tiene una capacidad de almacenaje de 4.500 toneladas de aceite, en diferentes depósitos. Las instalaciones fueron adquiridas hace seis años por la firma y su puesta en marcha se ha retrasado hasta la finalización de la refinería de Ourense.
Las nuevas instalaciones permitirán a Aceites Abril continuar con la ampliación del mercado exterior. Es destacable que en los últimos cinco años la firma ha incrementado sus exportaciones en un 10 %, pasando del 20 al 30. Sus principales clientes están en Europa, aunque también comercializa en mercados de Estados Unidos, Japón, China y Oriente Medio entre otros.