Se hizo esperar un total de 593 días la reapertura de la piscina municipal climatizada de A Cachada después de que la anterior concesionaria decidiera unilateralmente su cierra argumentando diversas deficiencias que afectaban a la seguridad de los usuarios. Rescindido el contrato con esa empresa, se volvió a sacar a concurso y también se subsanaron los problemas que presentaba esta instalación. Ayer, la nueva adjudicataria, Soom Management S.L. reabrió las puertas del complejo polideportivo boirense y la respuesta de usuarios fue extraordinaria.
Si los vecinos ya tenían unas ganas enormes de hacer uso de la piscina después de tan larga espera, la nueva gerencia les dio muchas facilidades e incluso les puso el caramelo de una campaña de captación de abonados que difícilmente podrían rechazar. Del 7 de febrero al pasado domingo ofreció la matrícula y el primer mes por un euro, adelantando la segunda mensualidad, y a partir de ahí y hasta acabar febrero los interesados en abonarse tendrán un 50% de descuento en la matrícula y gratis hasta fin de mes. A ello hay que añadir que a partir de abril se impartirán cursos para los que en breve se abrirá el plazo de inscripción. Ello permitió que arrancase con 630 abonados, destacando el primer día de inscripciones con 177 altas de titulares de abonos.
Además, Soom Management ofrece a los usuarios la posibilidad de participar en actividades dirigidas, tales como aerobox, pilates, GAP -glúteos, abdominales y piernas-, fit-bike, aquagym, zumba, stretch, aerobic y acondicionamiento físico. También ofrece cursos de natación preventiva y de recuperación de lesiones. El horario de la piscina es de 7.30 a 13.00 y de 16.30 a 22.30 horas, de lunes a viernes; de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.30, los sábados; de 9.00 a 13.00, los domingos; y de 10.00 a 13.00, los días festivos.