El promotor de la gasolinera de Fontoira compra más terreno para desbloquear la obra

El promotor de la gasolinera de Fontoira compra más terreno para desbloquear la obra
La gasolinera de Fontoira lleva paralizada desde hace meses d.a.

El promotor de la gasolinera de Fontoira ha adquirido más terreno para desbloquear, de una vez por todas, las obras no solo de la estación de servicio sino también del Burguer King que llevan paralizadas meses.
La compra de más terreno colindantes y su reagrupación con la parcela le permite al promotor de disponer en la actualidad de 9.410 metros con los que confía poder retomar en breve las obras. “Se trata de un proyecto de 2011 y estamos en 2017. La verdad es que la moral se va minando porque hay muchas ilusiones puestas en este proyecto y también una gran inversión”, asegura el promotor, Jose Ramón Lores.
El Concello frenó inicialmente en julio los trabajos al comprobar que no se estaban ajustando a la licencia concedida y, posteriormente, una sentencia emitida desde un Juzgado del Contencioso Administrativo anuló la licencia por modificación de rasante y por mayor edificabilidad de la permitida. La nueva adquisición de terreno pretende acabar con este problema y solucionar las discrepancias, pese a que el promotor sigue defendiendo que se trata de un error y sigue a la espera de la respuesta del juzgado.
“Hay un error en la edificabilidad. Se está dando por buena que es una parcela de 3.600 metros cuadrados cuando brutos son 4.200 metros y se habla de una cesión que en ningún momento se ha hecho. Es todo un error”, apunta.
Lores confía en que ahora desde el Concello se agilicen los trámites y se pueda dar comienzo a las obras. “Para finalizar las obras de la estación de servicio quedan aproximadamente diez días y para las del Burguer King cerca de 18 días”, señala. El promotor de la obra de la gasolinera, José Ramón Lores, apunta que la obra de la gasolinera se encuentra a la espera de la aprobación de una “modificación estética que ha sido solicita al Concello”, respecto a los trabajos en la hamburguesería, apunta, que “se ha solicitado una ampliación importante del restaurante y estamos a la espera de que la concedan”. Lores señala que se trata de “trámites puntuales y de plazos” e incide en “los graves perjuicios” que el retraso de la obra está suponiendo.

El promotor de la gasolinera de Fontoira compra más terreno para desbloquear la obra

Te puede interesar