Condes reconoce el trabajo de A Muíña, María Xosé Núñez y Andrés Pallares

Condes reconoce el trabajo de A Muíña, María Xosé Núñez y Andrés Pallares
Diario de Arousa-2018-11-04-012-db2aaa6f

La cooperativa Condes de Albarei celebró ayer su tradicional Festa do Socio en la que los cooperativistas festejan el final de la vendimia y se reconoce su fundamental labor tras todo un año de trabajo cuidando de los viñedos que luego se convierten en los vinos que tantos éxitos brinda a la firma cambadesa. En esta ocasión, los reconocimientos recayeron en María Xosé Núñez Martínez (Castrelo), la comunidad de bienes A Muíña (Tremoedo, Vilanova) y Andrés Pallares Vila (Vilagarcía).  

La entrega se hizo de la mano de la presidenta, Dolores Calvo, la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, y el concejal Víctor Caamaño. Fue tras la comida de confraternidad que reunió a más de 600 personas en las instalaciones de la firma en Castrelo, pues también asisten familiares de los cooperativistas. 

Actos solemnes
Los actos comenzaron con la reunión de todos los asistentes y la salida hacia la capilla de María Auxiliadora para asistir a una misa en la que también se recuerda a los socios fallecidos. A continuación, la comitiva se dirigió hacia las instalaciones de la firma y contó con la actuación de la Banda de Música de Castrelo. 

La comida de confraternidad se celebró en los salones de la bodega con un menú a base de productos de la tierra regados con los vinos de la firma, buque insignia de la Denominación de Origen Rías Baixas y una de las pioneras. De hecho, Condes de Albarei celebró este año su 30 aniversario con diferentes actos entre los que destacó una carrera popular que recorrió el trayecto entre la sede de Castrelo y su bodega de Pazo Baión, en Vilanova de Arousa. También fue relevante la gran fiesta a la que asistieron importantes autoridades, como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y que estuvo amenizada por el músico Carlos Núñez.  Y es que la bodega está de doble celebración, pues en este 2018 también se cumplen 10 años desde la adquisición de la finca vilanovesa donde elabora su prestigioso albariño homónimo. 

En los actos de ayer tampoco faltaron las menciones a estas efemérides, pero el momento culmen llegó con la entrega de reconocimientos a los viticultores que entregaron la uva de mayor calidad en la pasada vendimia. Entre los socios con menos de 5.000 kilos destacó María Xosé Núñez Martínez; en los de entre 5.000 y 10.000 kilos, la comunidad de bienes A Muíña; y en más de 10.000 kilo, Andrés Pallares Vila. Cada uno recibió una placa conmemorativa y Calvo agradeció a todos su esfuerzo ante una cosecha con muy buenas expectativas.

Condes reconoce el trabajo de A Muíña, María Xosé Núñez y Andrés Pallares

Te puede interesar