Una vez concluido el período de presentación de inscripciones para asistir el próximo curso a las Escuelas Infantiles Municipales de O Tombo y O Revel, el Concello ha contabilizado un total de 141 solicitudes para ambos centros. De ellas, 67 corresponden a niños que pretenden acudir a las instalaciones ubicadas en Padriñán, mientras que otros 74 optan a las plazas existentes en el nuevo centro de Vilalonga.
Del total de solicitudes, la Administración local ha reunido de nuevo ingreso 8 peticiones para el tramo de edad de 0 a 1 año, 16 para el de 1 a 2 años y 8 para el de 2 a 3 años de la escuela de O Tombo; así como 5 de 0 a 1 año, 20 de 1 a 2 años y 9 de 2 a 3 años para la de O Revel. El resto de las peticiones corresponde a reservas de plaza.
“Estamos satisfeitos de que neste municipio se dispoña de dúas escolas infantís municipais que traballan para dar resposta ás necesidades das familias deste concello en canto a conciliación laboral e familiar”, comentó la concejala delegada de Educación, Paz Lago.
Según explicó la edila, actualmente se están analizando las instancias presentadas con el fin de cotejar que fue entregada toda la documentación exigida, como la fotocopia del DNI de los padres o representantes legales, del libro de familia completo, el certificado de convivencia, la copia de la declaración del IRPF y la nómina o vida laboral actualizada de los padres o tutores legales, así como otros certificados específicos para casos concretos como discapacidades, enfermedades crónicas, separación o divorcio, entre otros.
La Concejalía de Educación remitirá la próxima semana los requerimientos de datos en aquellos casos en los que estén incompletos, ofreciendo para ello un plazo de diez días. Posteriormente, esta área municipal evaluará cada petición según el baremo establecido y puntuará cada solicitud.
Tras este trámite, la Administración local hará pública la lista provisional de admitidos para que los interesados puedan formalizar las reclamaciones que consideren oportunas.
Las nuevas instalaciones de Vilalonga, que abrieron sus puertas en febrero, cuentan con una capacidad de 82 plazas a jornada completa, al albergar el edificio seis unidades.