La preocupación es mayúscula entre los empresarios del polígono industrial de Xarás y más después de que trascendió que el botín que se llevaron los ladrones de la planta de Congelados Coyomar superó ampliamente los 100.000 euros que había en tres cajas fuertes que forzaron. Esa cantidad se suma a los alrededor de 50.000 que calculó el dueño de la nave de Curropesca le habían sustraído hace algo más de un mes y medio. Esas cantidades son datos que van trascendiendo poco a poco de un suceso del que, pese al mutismo con el que han reaccionado tanto los afectados como los cuerpos de seguridad, se conocen ciertos datos como que se trató de dos individuos los que entraron a robar, tal y como recoge en torno a las cinco de la madrugada del pasado lunes una de las cámaras de seguridad de una empresa colindante a la que fue asaltada.
Según parece, esa cámara de vigilancia también los capta en el momento en que ambos individuos, que llevaban la cabeza tapada y portaban sendas mochilas, descienden de un vehículo que lleva las matrículas tapadas, al parecer, con unas bolsas. Del mismo modo, también se recogen imágenes que dan a entender que el automóvil del que se bajaron da varias vueltas antes, pero evitar pasar por delante de una fábrica conservera para evitar ser sorprendidos por sus vigilantes nocturnos, así como también por sus cámaras de seguridad.
Tal y como ya se indicó, los ladrones accedieron al tejado, en el que realizaron un butrón para entrar en la parte de las oficinas y una vez allí actuaron con total libertad, pues habían logrado desactivar los sistemas de alarmas para no ser detectados mientras perpetraban el robo. En el interior de la planta de Congelados Coyomar, de la sociedad Hijos de Vidal y Bandín S.A., causaron cuantiosos destrozos, cuyo importe había que sumar a la pérdida causadas por el mencionado botín que se llevaron. Esos datos no hacen más que afianzar la teoría de que se está ante una banda organizada, detrás de cuya pista se encuentran los investigadores de la Policía Nacional, que esperan dar con ellos a través de las diligencias que se están llevando a cabo.
Empresarios del polígono de Xarás claman para que se empiecen a tomar cartas en el asunto y que se adopten medidas para reforzar la seguridad, para tratar de evitar estas situaciones. Y expresan su malestar ante el hecho de que las cámaras de vigilancia del recinto empresarial no funcionen. l