La capa de invisibilidad está un paso más cerca de ser real

La capa de invisibilidad está un paso más cerca de ser real
Dos niños prueban escobas mágicas en un parque temático dedicado a Harry Potter aec

Científicos de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Ciencias de la Computación de “Queen Mary University of London”, en Reino Unido, ocultaron un objeto mediante el uso de un material compuesto con partículas de tamaño nanométrico que pueden mejorar propiedades específicas en la superficie del objeto. Estos investigadores trabajaron con la industria de Reino Unido para desarrollar un dispositivo de camuflaje funcional que permite que superficies curvas parezcan planas para ondas electromagnéticas.

Aunque la investigación no puede llegar todavía a la capa de invisibilidad que se ha hecho famosa en las novelas sobre Harry Potter, esta demostración práctica podría dar lugar a un cambio radical en la forma en que las antenas están ancladas a su plataforma.

Podría permitir que antenas en diferentes formas y tamaños se unan a lugares de difícil acceso y una amplia variedad de materiales.

El coautor Yang Hao, profesor de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Ciencias de la Computación, explica: “El diseño se basa en la óptica de transformación, un concepto detrás de la idea de la capa de invisibilidad. Investigación anterior ha demostrado que esta técnica trabaja en una frecuencia, pero podemos demostrar que funciona en una gama de frecuencias mayor, por lo que es más útil para otras aplicaciones de ingeniería, como nano-antenas y la industria aeroespacial”.

Los científicos recubrieron una superficie curva con un nanocompuesto, que tiene siete capas distintas en el que la propiedad eléctrica de cada capa varía en función de la posición. El efecto es de ocultación el objeto.

La capa de invisibilidad está un paso más cerca de ser real

Te puede interesar