Riveira - El detenido por la agresión a dos senegaleses dice que uno de ellos le golpeó con un puño americano

Riveira - El detenido por la agresión a dos senegaleses dice que uno de ellos le golpeó con un puño americano
Copia de Diario de Arousa-2015-05-21-023-72e808ad

El joven Manuel López Montemuiño, “Egidio”, que fue detenido por la Policía Nacional por la presunta agresión a los senegaleses Madiop Ndao y Papa Diatta, quedó en libertad, aunque sigue imputado por un delito de lesiones, según consta en el auto dictado por la magistrada del Juzgado Número 2 de Riveira. Después de negarse a declarar en la comisaría, este vecino de Bretal de 24 años contestó a las preguntas que le formuló la autoridad judicial. De hecho, reconoció que intervino en la pelea, pero su versión sobre lo ocurrido fue distinta a la denunciada. Puntualizó que uno de los denunciantes le golpeó en el rostro con un puño americano cuando se marchaba del lugar de la reyerta con dirección hacia la Praza do Concello. En su rostro presenta heridas importantes que podrían probar ese argumento.
Egidio reconoció ante la magistrada que esa noche había bebido y consumido sustancias estupefacientes y que el origen de su implicación en la pelea estuvo en que tras salir de un local hostelero de esa zona observó como a cierta distancia estaban uno de sus hermanos menores, de 17 años, en una discusión con otra persona -desconoce los motivos que la causaron- resultó ser uno de los senegaleses, al que habían visto poco antes en el citado local, y que en defensa de su familiar. El imputado negó que le diera un botellazo en la cabeza a su oponente y precisó que las heridas que este último se produjo en una oreja pudo ser que se cortó con los cristales de la ventanilla de un coche que se rompió en el transcurso de la refriega.
Sobre otra de las cuestiones importantes que se contemplan en la denuncia, como es la supuesta agresión a Madiop Ndao, futbolista del Atlético Riveira, con un listón de madera -inicialmente se dijo que podría ser una barra de hierro-, “Egidio” dijo que él no le golpeó con ese objeto, sino que lo hizo en un brazo con una pequeña barra de yeso que encontró en un contenedor de obra, y que de forma accidental pudo salir despedido algún trozo de la misma y le golpeó a ese senegalés en la cabeza.
El hermano de Egidio, que también fue detenido, quedó libre tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores de A Coruña. n

Riveira - El detenido por la agresión a dos senegaleses dice que uno de ellos le golpeó con un puño americano

Te puede interesar