Los británicos Fearnley y Martins ganan el ITF Júnior de Sanxenxo

Los británicos Fearnley y Martins ganan el ITF Júnior de Sanxenxo
diario de arousa-2018-10-22-039-988d2f5f

Pero antes se disputó al final femenina entre la sueca Caijsa Hennemann y la inglesa Destinee Martins.  
La final femenina cruzó dos planteamientos diferentes. La sueca intentó peloteos largos, apostó por su gran consistencia desde el fondo de la pista y la británica intentó ganar todos los puntos con sus golpes agresivos de fondo de pista. Con 4-4 en el primer set la británica hizo un break y cerró el primer parcial con su saque (6-4). Fue un punto de inflexión en la final, porque a partir de entonces la británica fue un vendaval que arrasó a su rival. Se adjudicó la segunda manga 6-0 y levantó el trofeo de campeona.
Según explica Noly Álvarez y Francisco Hernández, director deportivo y presidente del CCD Sanxenxo, la final masculina de ayer fue “la mejor en la historia” del Torneo Internacional Júnior de Sanxenxo. Enfrentró al joven murciano Carlos Alcaraz, al que entrena Juan Carlos Ferrero, y al británico Jacob Fearnley.  Al joven español de 15 años le pasaron factura los nervios en el primer set, cometió errores inoportunos y lo perdió 6-2. En el segundo “comenzó a golpear la bola como los mismísimos ángeles, no paraba de subir a la red cada vez que veía a su rival llegar tarde a la bola, rompía el ritmo con precisas dejadas de derecha y sobre todo restaba con una contundencia que desarboló al británico”. Lo ganó 6-4. Carlos ganaba el segundo set por seis a cuatro. 
Como toda gran final emocionante y dramática, el tercer set tuvo de todo. Empezando por un parón debido a la lluvia. El partido se reanudó tras el almuerzo. Alcaraz llegó a tener bola de partido, que se fue al tie break. El público vibró con el juego que desplegaron ambos jugadores. Al final ganó 14-12 el británico, si bien el título lo merecieron ambos

Los británicos Fearnley y Martins ganan el ITF Júnior de Sanxenxo

Te puede interesar