Las declaraciones que realizó la concejala de Igualdad del Concello de O Grove, Aida Filgueira, calificando el cartel promocional de la concentración motera, en el que aparece una mujer ligera de ropa subida a una moto, como “machista” e “irrespetuoso” no han sentado bien a los organizadores del evento..
El presidente del Motoclub Sentolos Rasing, Yamandú Reboiras, explicó en la jornada de ayer que la edil “trata de sacar las cosas de contexto y busca su propia popularidad”. Además, sobre la petición hecha por la concejala para que los organizadores retiren el cartel, Reboiras aseguró que “ella no es nadie para decirme eso ni para insinuármelo” y añadió que “si lo mandase el alcalde, lo haría”.
Así, el máximo responsable del motoclub aseguró ayer por la mañana que la única persona que se había puesto en contacto con él por parte del Concello había sido Aida Filgueira, por lo que por el momento desde la agrupación organizadora no tienen pensado tomar ningún tipo de medida al respecto.
Sobre la propuesta que Aida Filgueira anunció que trasladará a sus compañeros de gobierno para que el Concello retire el apoyo logístico a la concentración en caso de que no se retire el cartel, Yamandú Reboiras explicó que si la administración local retira su apoyo al evento, “no haríamos la concentración”. Del mismo modo, aseguró que si el sentir del pueblo es que no quieren que se lleve a cabo esta iniciativa, tampoco tendrían inconveniente en suspenderla, aunque considera que la mayor parte de los vecinos de la localidad apoyan la concentración.
Además, Yamandú Reboiras explica que las propias mujeres que integran el motoclub “se ríen” del cartel promocional y no lo interpretan como algo ofensivo, por lo que no entiende la actitud de Aida Filgueira.
colaboración
El presidente del Motoclub Sentolos Rasing explicó que tanto el alcalde, Miguel Ángel Pérez, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Bea, han colaborado con el evento en cuestiones de seguridad, vallas, permisos del puerto y alumbrado, entre otras muchas cosas.
Así, destacó que ambos están pendientes y siempre “al pie del cañón” para ayudarles en lo que necesiten para la organización del evento. “Organizan reuniones de seguridad y Miguel siempre estuvo ahí. Los únicos problemas que tuvimos fueron cuando estuvo José Antonio Cacabelos de alcalde, que suspendimos el evento”, relató Yamandú Reboiras.
De este modo, el presidente del motoclub agradece la colaboración del alcalde y del concejal de Seguridad Ciudadana y considera que la edil de Igualdad no tiene ningún tipo de potestad para ordenar la retirada del cartel. “No entiendo su actitud, buscando tanto las cosquillas”, apuntó Reboiras, quien asegura que Filgueira no se da cuenta de que “a los miembros de Sentolos Rasing la concentración les va al bolsillo”.
Teniendo en cuenta como está la situación, todo parece indicar que los responsables de la organización del evento solo darán marcha atrás en caso de que se lo pida el propio alcalde, situación en la que Reboiras asegura que actuarían de inmediato, teniendo en cuenta que el regidor municipal siempre ha colaborado con ellos.
A través de las redes sociales, donde aseguran que hay todo tipo de comentarios, algunos de ellos bastante ofensivos, han apuntado que van a luchas por mantener su cartel promocional hasta el final. n