Con la vista puesta en la consecución del sello de Festa de Interese de Galicia, Vilanova vivirá hoy a partir de las 18 horas su Desfile de Momo más mediático. Y es que la cita podrá ser seguida en directo a través del perfil de Facebook del Concello desde su inicio en la calle González Besada. En este vial se instalaron además de la iluminación del Entroido con 20 arcos y 30 focos led para dar ya por la noche una mejor visibilidad al desfile, una pantalla de 10 metros cuadrados para que el público pueda seguir los detalles del desfile que será comentado por Jacobo Pérez. Mientras que el encargado de dar el pistoletazo de salida a la popular cita será el conocido actor compostelano Luis Zahera que actuará como maestro de ceremonias tomando el relevo a Xosé Antonio Touriñán, que hizo lo propio el año anterior.
Zahera será el pregonero en una edición que espera superarse a sí misma y crecer más allá de las dos mil personas que, estiman, pudieron participar en el multitudinario desfile carnavalesco del año pasado. Volverán las comparsas de Vilanova y comarca. Atractivos a los que hay que sumar la actuación de la charanga vilanovesa “A Mecánica” que, desde András, está actuando fuera de las fronteras gallegas e incluso españolas.
Secreto
El secreto mejor guardado seguirá siendo hasta hoy por la tarde la identidad del Momo que será quemado finalmente y como cada año en el paseo de O Cabo.
El pasado año, la organización decidió quemar el “Procés” independentista catalán, y que mejor figura para representarlo que la de Carles Puigdemont, cuyo alter ego de cartón piedra acabó siendo devorado por las llamas.
Hasta el momento, la única pista que dio el alcalde, Gonzalo Durán, es que es un personaje “famoso” mientras que Zahera aseguró que va a ser “terrorífico”.