Silva y Varela inauguran una guardería para la que predicen premios en diseño

Silva y Varela inauguran una guardería para la que predicen premios en diseño
Diario de Arousa-2019-02-23-003-16176c7f

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, encabezaron ayer la comitiva de autoridades que inauguró la nueva escuela infantil de Vilaxoán, “o mellor centro da provincia, por non dicir de Galicia”, aseguró la responsable provincial

Silva confesó que ya cuando vio el diseño en el papel auguró éxitos al proyecto. Ahora está convencida de que se llevará premios en arquitectura. El alcalde avaló esta predicción y pidió al arquitecto, Iago Fernández, que recuerde  sus inicios cuando lleguen los laureles.

El alcalde aprovechó su presencia en la Rúa Miramar para hacer frente a los que critican que solo invierte en el centro. “Calquera que faga a suma verá que as mallores inversións foron aquí, en Vilaxoán, precisamente para corrixir esa inxustiza histórica”, aseguró el regidor.

Silva aseguró sentirse orgullosa del “bo uso” de los fondos provinciales por parte del Concello de Vilagarcía. Varela le devolvió el piropo. “Noutros tempos había outros gobernos que se adicaban a facer outras cousas”, dijo el regidor, que destacó la importancia de la Diputación para poner en marcha esta nueva infraestructura educativa en el municipio. “Se tivéramos que esperar polos recursos da Xunta...”, apuntó Varela.

De hecho, el alcalde incidió en que la puesta en funcionamiento del centro educativo dependerá mucho de la administración autonómica, encargada de dotarlo de equipamiento.

Críticas al PP
No escatimaron ninguno de los responsables políticos en críticas hacia el Partido Popular. “Primeiro dicían que non era necesaria a escola infantil, despois que había que facela noutro lugar, pero nós escoitábamos aos veciños de Vilaxoán, que se preguntaban por que en Carril había este servizo e aquí non”, aseguró Varela.

Silva fue más dura. “Aqueles que saíron a facer críticas destructivas deberían estar xa pedindo desculpas. O que querían era que  a vila perdese a financiación da Deputación.

¿Esa é a oposición que temos? Pois moi mal lles vai ir. Nós vamos seguir construindo provincia. Esta obra vai recibir premios e eu espero que antes o Partido Popular pida perdón”.

Peor llevó Silva las preguntas sobre la certificación final de la guardería, que se realizó a 27 de diciembre, cuando algunos módulos del edificio todavía carecían de cobertura en el tejado o, incluso, de cristales en las ventanas. La socialista dudó de la “importancia” de estos hechos.

“Todo está perfectamente xestionado. Hai informes de técnicos habilitados nacionais”, señaló la presidenta provincial, que incidió en que “as certificacións non son cousa dun cristal arriba ou un cristal abaixo”. Silva inquirió si “tamén se vai a dudar dos funcionarios”, resaltó que “todo cumpre coa lei”, hizo gala de su licenciatura en Derecho y sentenció: “É unha infamia”.

Elevada inversión 
Con 701.480 euros la escuela infantil de Vilaxoán es la mayor inversión de la Diputación en Vilagarcía, municipio al que dotó de más de 8 millones durante estos casi cuatro años.

Silva y Varela inauguran una guardería para la que predicen premios en diseño

Te puede interesar