Suso Martínez jugará en el Boiro lo que resta de temporada. El lateral izquierdo deja el Sanxenxo para reforzar a los de Barraña. Ayer comenzó los entrenamientos con su nuevo club y hoy estará en Baltar de Arriba para despedirse de los que fueron sus compañeros hasta el pasado domingo. En Redondela jugó su último encuentro con la camiseta del Sanxenxo. El acuerdo entre las tres partes está cerrado y el futbolista firmará con el Boiro en las próximas horas.
La marcha de Suso Martínez supone una gran pérdida para el equipo de Ángel Oliveira. El técnico considera al jugador “el mejor lateral izquierdo de la categoría si lo sabes entender”. Martínez fue una pieza clave en la espectacular primera vuelta de los de Baltar de Arriba. Por su salida de balón y su actividad para generar juego de ataque desde el flanco izquierdo. “A oferta económica que lle fan ao xogador é moi boa, vímonos na obriga moral de deixalo ir” explica el presidente Manolo Veiga. “O compromiso que tiñamos con Suso era no caso dun equipo de Segunda B, pero cedemos polo ben do xogador que vai a mellorar no económico”. El Sanxenxo le sigue buscando sustituto. Está a la espera de Bruno Rivada, ahora en el Pontevedra. El club granate trata de incorporar a un lateral izquierdo. Una vez fichado podría facilitar la salida de Rivada, que jugó la primera vuelta cedido en el Bertamiráns.
Para el Boiro la llegada de Suso Martínez supone el segundo refuerzo en el mercado invernal tras el delantero Juanma Torres. Por contra, Rafa de las Heras abandona el club y regresa a Córdoba. El Boiro seguirá rearmándose en la próximas semanas (el mercado se cierra a finales de mes). Tras quedarse sin Bendaña y Gonzalo, el club boirense quiere hacerse con un mediocentro. Desde la web AXogada.com apuntan a Antón de Vicente (ex del Coruxo ahora en el Burgos) como la opción deseada que negocia la directiva de Places.