No le están saliendo bien las cosas ni a Amegrove ni a Mecos-Mondariz en esta primera parte de la temporada de la Liga Gallega de Traineras. Los dos estuvieron por debajo de lo esperado el sábado en Chapela, pero todos confiaban que en su casa, en la XXX Bandeira Concello de O Grove-Viabús Travel, ambos darían otras sensaciones. Y no fue así. Es más, aún fueron peores. Los resultados de estas cuatro primeras regatas no han sido nada buenos, pero lo positivo es que aún hay mucho margen de mejora y hay tiempo de sobra para hacerlo, aunque los dos debieran despertar pronto si quieren mantener opciones de pelear por sus objetivos, Amegrove por el título y Mecos por la permanencia en la primera división del remo gallego.
El que sí está rayando a un gran nivel es Cabo de Cruz. Ayer volvió a realizar una gran regata, aunque no fue suficiente contra una tripulación que parece ir un paso por delante. Samertolameu de Meira se tomó la revancha de la regata sábado, en la que perdió por culpa de una sanción de tres segundos, y ayer ganó en O Grove, aunque no lo tuvo fácil ante una tripulación de Cabo de Cruz muy peleona y competitiva.
La primera mitad de la prueba fue muy emocionante. Los tres primeros estaban en apenas un par de segundos, mientras que Amegrove ya se había quedado descolgada. Pero a partir de ahí los de Meira subieron el ritmo. Cabo intentó seguir a la embarcación verde y Chapela ya se fue diluyendo. Los boirenses no cejaron en su empeño pero la victoria de los de Moaña ya era inapelable y al final la diferencia entre ambos fue de cuatro segundos. Una victoria que permite a Samertolameu arrebatarle el liderato de la clasificación general y el maillot amarillo a Cabo de Cruz.
primera tanda
Amegrove llegaba cuarto y con un tiempo peor incluso que el de Mugardos y Vilaxoán, primero y segundo respectivamente de la primera tanda, en la que Mecos también estuvo mal. Los anfitriones tenían la esperanza de hacer un buen papel delante de los suyos y en la regata que ellos mismos organizaban, pero no les fue nada bien, especialmente después de cometer un error a la hora de gestionar la segunda virada de la prueba, momento en el que perdieron todas sus opciones de pelear por la segunda plaza, ya que la primera quedó claro desde el principio que se la iba a quedar Mugardos, que fue una de las gratas sorpresas de la regata celebrada ayer en el puerto de O Grove, a donde volvían las traineras tras años de ausencia.
vilaxoán, de menos a más
La tripulación del Club de Remo Vilaxoán consiguió ayer una gran quinta plaza, por delante incluso de Amegrove. Y no lo tuvo fácil, manteniendo en todo momento una interesante pugna con A Cabana, pero los arousanos fueron de menos a más y acabaron segundos.