El Cortegada dio la cara en Azkoitia sin Sara Gómez

El Cortegada dio la cara en Azkoitia sin Sara Gómez
El Cortegada encajó su tercera derrota consecutiva que le aleja de los cuatro primeros puestos | mónica ferreirós

El AD Cortegada perdió ayer en Azkoitia ante el Iraurgi Saski Balonia su tercer partido consecutivo en liga. Lo hizo sin Sara Gómez en la pista, puesto que a la vilagarciana le detectaron una costilla fracturada tras un golpe en un entrenamiento. Una baja sensible unida a un maratoniano viaje, con madrugón para jugar en el día en Euskadi. Pese a ambas circunstancias que no invitaban al optimismo, el equipo de Rubén Domínguez compitió bien y estuvo todo momento en el partido, con opciones de llevárselo.
El mayor acierto en los tiros libres en los momentos calientes del partido acabó resultando decisivo en un duelo tan equilibrado.
El AD Cortegada tuvo que sobreponerse a una mala puesta en escena, por lo que jugó a remolque en el marcador todo el partido. Gracias a su defensa, muy pendiente de frenar a Davydova y a Jackson, las arousanas con una rotación de siete jugadoras de la que fue partícipe la júnior Nerea Rey, consiguieron llegar a falta de menos de 30 segundos para el final solo 4 puntos abajo. Pero a partir de entonces les faltó acertar en la toma de decisiones y las locales sentenciaron desde el tiro libre. “La baja de Sara para nosotros es muy importante y en momentos clave del partido se notó, aunque el resto de jugadoras fueron conscientes de que había que dar un paso al frente y lo hicieron”, explicaba Rubén Domínguez, que tendrá dos semanas ahora para preparar el próximo partido, que será de nuevo a domicilio en Barcelona ante el Segle XXI.

El Cortegada dio la cara en Azkoitia sin Sara Gómez

Te puede interesar