A Pobra ya tiene a la venta las entradas para su comida de los mayores y Ribeira lo hará el lunes

A Pobra ya tiene a la venta las entradas para su comida de los mayores y Ribeira lo hará el lunes
DSC_2614

Los polideportivos de Venecia y A Fieiteira se transformarán en salones de banquetes para dar cabida el 30 de noviembre y 2 de diciembre a las comidas de confraternidad de las personas mayores de A Pobra y Ribeira, respectivamente. En el caso de la villa pobrense, las entradas ya se pueden retirar hasta el día 26 en la primera planta de la casa consistorial previo pago de 15 euros, pese a que el precio de adjudicación del menú a la empresa José Fajardo ronda los 41 euros por plato, aportando el resto 13 empresas y el Concello. Para el evento a celebrar en la capital barbanzana las invitaciones se podrán retirar en las oficinas municipales de Tesorería desde este lunes, día 18.
El edil de Servicios Sociales de A Pobra, Miguel Alamancos, indicó que este evento se debe mantener en el tiempo pese a la polémica, “pois é de recibo que a xente maior teña esta comida como unha actividade parapara confraternizar cos demais, ao igual que hai outras para mozos. Este é o momento para agradecer e ensalzar a figura dos maiores”. El alcalde, Xosé Lois Piñeiro, indicó que esperan lograr un récord de asistencia, pues en 2017 acudieron 750 personas, cuando la capacidad máxima es de 850.
En Ribeira, la cita comenzará a las 12.30 con una misa en la iglesia de Santa Uxía que estará cantada por la Coral Polifónica Municipal, y a las 13.15 se abrirán las puertas del recinto, en el que se espera congregar a 1.000 personas. Además de la comida, habrá música, baile y sorteos. La edila Esther Patiño indicó que habrá servicio gratuito de autobuses desde la estación del Malecón para prescindir de vehículos particulares a la hora de subir hasta A Fieiteira. l

A Pobra ya tiene a la venta las entradas para su comida de los mayores y Ribeira lo hará el lunes

Te puede interesar