Cinco en Zocas y Juani García serán los Premios Meca de Igualdade 2020

Cinco en Zocas y Juani García serán los Premios Meca de Igualdade 2020
Diario de Arousa-2020-02-25-014-78cf693b

El Consello Local da Igualdade de O Grove hizo ayer pública la identidad de las ganadoras de los Premios Meca 2020. Se trata de Juana García Arnoso “Juani”, en categoría individual, y del grupo musical Cinco en Zocas, en la colectiva. La gala de los Premios Meca tendrá lugar el próximo 8 de marzo, Día Internacional da Muller, a las 20 horas en la Casa de Cultura Manuel Lueiro Rey.

La primera, Juani García, es conocida por su trabajo al frente de la Asociación Maluma-O Grove en la que trabaja de manera incansable en la educación de niños y adolescentes desde ahce años. “Un traballo que non pasa desapercibido, o nome desta asociación e dos seus responsables, Juani e Paco son un referente dentro do movemento social da nosa vila”, indican desde el Consello Local da Igualdade. en este órgano participa una representante de cada partido político de la Corporación y todo tipo de asociaciones, tanto las de mujeres rurales, como de la de lucha contra el cáncer y la de apoyo a personas con discapacidades, además de representantes de los sindicatos y la patronal.
En cuanto a las premiadas en categoría colectiva, las integrantes del grupo “Cinco en Zocas”, se trata de cinco “pandereteiras” vinculadas desde niñas a la música tradicional. “Están presentes en multitude de eventos solidarios e sempre se prestan a colaborar con tódalas asociacións que lles solicita a súa participación. A súa música non deixa indiferente a ninguén, sendo un exemplo de mulleres traballadoras con grande inquietude cultural esperemos que fonte de inspiración para as novas xeracións”, apuntan desde el Consello Local de Igualdade

Manifestación
Por otra parte, el concejal Quito Parada anunció ayer que, “a petición do Consello Local de Igualdade”, el Concello de O Grove fletará un autobús para desplazar a todos aquellos vecinos que el domingo que viene quieran participar en la Marcha Mundial das Mulleres convocada en Verín a las 12 horas.

El bus saldrá de la estación de O Corgo a las nueve de la mañana, siendo preciso para poder viajar que se efectúe una inscripción previa en la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) situada en el Concello o en el teléfono 886 214 933 antes de las 12 horas del viernes.

Cinco en Zocas y Juani García serán los Premios Meca de Igualdade 2020

Te puede interesar