Aplazan el Arosa - UD Ourense por casos de Covid en los visitantes

Aplazan el Arosa - UD Ourense por casos de Covid en los visitantes
La directiva presentó ayer por la mañana a Kilian Villaverde y por la tarde conoció la suspensión del partido ante la UD Ourense | arosa sc

El partido que tenía que medir el domingo en A Lomba al Arosa y la UD Ourense ha sido suspendido por la Federación Gallega debido a casos de Covid -19 en el equipo ourensanista, que  ha tenido que detener su actividad al producirse dos  positivos en los test de antígenos a los que se someten los jugadores cada semana.

Tras informar al Sergas y a la Federación Gallega de Fútbol,  los jugadores se pusieron en manos de  las autoridades sanitarias autonómicas para someterse a pruebas PCR. A partir de ahí será el propio Servicio Galego de Saúde el que establezca los contactos estrechos y si se ven afectados el resto de futbolistas de la plantilla tanto del primer equipo como del juvenil, ya que en ambos casos han suspendido los entrenamientos y han decidido confinarse en un ejercicio de responsabilidad.

La Federación Gallega, según el protocolo, decidió  ayer por la tarde suspender el encuentro. Será el segundo partido consecutivo que el Arosa se quede sin jugar  por casos Covid en su rival. Y es que la pandemia avanza en las últimas semanas de forma acelerada y el deporte no se está librando de esta tercera ola.

“En este momento lo realmente prioritario es que las personas que han dado positivo se recuperen cuanto antes, el fútbol pasa a un segundo lugar”, reconoce Rafa Sáez, que ve como por segunda semana consecutiva su equipo tiene que aplazar el partido por contagios en el rival. “Me da la sensación de que no vamos a ser los únicos y cada vez habrá más partidos aplazados. Era una posibilidad y hay que aceptarla como tal”.

La plantilla del Arosa dio negativo en los test de antígenos a los que se sometieron ayer y jugará un partido amistoso mañana por la mañana en el campo federativo de Coia ante el Gran Peña. “Nos viene bien para recuperar sensaciones de partido después de varias semanas de entrenamientos. Al equipo se le ve con hambre, con voracidad por competir, aunque sea un amistoso en este caso”.

 

Kilian Villaverde

Kilian Villaverde García (Hospitalet de Llobregat, 22 años) es nuevo jugador del Arosa. Atacante diestro que se desenvuelve en banda izquierda llega a Vilagarcía procedente del Terrassa, cuarto clasificado del subgrupo A de la Tercera catalana, donde jugó el último año y medio, anotando 5 goles en 30 partidos. “Tenía ganas de cambiar de aires, llevaba mes y medio hablando con mi representante para buscar una salida y la semana pasada surgió la posibilidad del Arosa. El interés de la directiva y del míster hizo que me decantara para venir aquí y creo que no me he equivocado”, explicaba el catalán ayer tras ser presentado con el dorsal 20 en las oficinas del club.

Kilian pasó por las canteras de la Damm y del Villarreal, donde estuvo en su segundo año cadete y el primero de juvenil coincidiendo con Álex Baena, Manu Morlanes o Pau Torres. Después siguió su formación en el Prat y Sabadell, antes de jugar en el Hospitalet, Granollers y Terrassa ya en su etapa sénior.

“Cuando me llamó Rafa lo primero que me dijo era que tuviese en la cabeza que el objetivo principal era ascender”, explica el nuevo refuerzo arlequinado. “Por mi forma de jugar él cree que puedo hacer aquí goles y encajar bien en la plantilla porque hay un buen vestuario”. Esto último se lo confirmó Joel Sanabria, al que ya conocía y con el que convivirá junto a Sidibé en el domicilio que les facilita el club.

Kilian pasó ayer el reconocimiento médico y dio negativo en el test de antígenos, por la tarde se incorporó a los entrenamientos con sus nuevos compañeros en A Lomba y el club le tramitó la ficha para que pudiese debutar ya el domingo ante la UD Ourense, pero una vez suspendido el partido el catalán tendrá que esperar para estrenarse con la camiseta arlequinada.

Llega en forma, de hecho el pasado domingo jugó media hora en la derrota del Terrassa ante el Manresa por 0-1. Participó en los once partidos disputados por su exequipo en lo va de curso, en seis de ellos como titular, incluyendo el duelo de Copa del Rey ante el Valencia en el que el Terrassa estuvo muy cerca de dar la sorpresa, ya que se le escapó un 2-0 en los últimos diez minutos para caer finalmente en la prórroga 2-4. “Casi damos la sorpresa, por detalles se nos escapó pero fue muy bonita la experiencia”.

Argumenta que su decisión de abandonar el Terrassa se debe a que “el año pasado nos quedamos a las puertas del ascenso, este año el míster quería hacer más rotaciones y yo llevaba tiempo queriendo salir de Cataluña y crecer futbolística y personalmente, además quiero jugar en Segunda B”.

El atacante ya tiene referencias de su nuevo equipo, en el que firmó hasta final de temporada pero en el que espera seguir la próxima “si las cosas van bien”. “Sé que el Arosa es un club con mucha historia, que ha estado en Segunda B, sé que tiene muchísima afición, eso también me gusta mucho. Y Joel me dijo que ni me lo pensara, que era un sitio magnífico, que el equipo era como una familia y el estadio un campazo”.

Con este fichaje el Arosa reafirma su apuesta por intentar conseguir el ascenso este año. Kilian reforzará el ataque arlequinado, sumándose a Pedro Beda, Joel Sanabria y Róber. Rafa Sáez tendrá ahora más alternativas para afrontar esta segunda parte de la primera vuelta, donde cada uno de los once partidos que restan son finales. El técnico reconoce que con este fichaje mejoran la plantilla, sobre todo en la posición más debilitada de banda,  más si cabe tras la lesión de Jorge Fajardo. “Nos viene bien por número y porque va a aumentar la competitividad en la plantilla. Es un jugador que conocíamos y que, por perfil, por edad y por el interés que mostró en venir, teníamos claro que el fichaje era él”.

 

Candidato Vázquez 2023

El candidato a la presidencia del Arosa Francisco Vázquez, que perdió las últimas elecciones de forma clara frente al actual presidente Manolo Abalo, no cesa en su empeño de tomar las riendas de la entidad con el objetivo de “modernizar y profesionalizar” el club. Y ya está trabajando de cara a las elecciones del año 2023. En este sentido, esta semana presentó un nuevo portal web, bajo el dominio, www.todossumamosynadieresta.es, en el que explica parte del proyecto en el que está trabajando para tomar el relevo en el Arosa bajo los pilares de “transparencia y honradez”.

Aplazan el Arosa - UD Ourense por casos de Covid en los visitantes

Te puede interesar