La presentación más celeste del Arousa Fútbol 7

La presentación más celeste del Arousa Fútbol 7
Copia de Diario de Arousa-2014-05-14-036-f78009a0

La XIX edición del torneo internacional alevín Arousa Fútbol 7 arrancó ayer en el Pazo de Rubiáns, escenario elegido por la organización para realizar la presentación oficial de la fase final. Un acto en el que Arousa Fútbol 7 recibió el respaldo de las instituciones públicas, de sus patrocinadores y del mejor club provincial y gallego del momento, además de ser uno de los que está de moda en el fútbol español, el Real Club Celta de Vigo. El club olívico estuvo ampliamente representado con su presidente, Carlos Mouriño, a la cabeza y con cuatro futbolistas que son el mejor reflejo de la buena salud de la cantera celeste: todo un emblema como Borja Oubiña, el portero catoirense Sergio Álvarez y dos jóvenes promesas que apuntan muy alto como Santi Mina y el futbolista de Romai David Goldar. Sergio y Santi Mina son un gran ejemplo para los niños del Arousa F7 que estuvieron presentes en el acto y para todos los que van a jugar la fase final porque ellos pasaron también por el torneo vilagarciano y ahora se encuentran en la élite. Y a ello precisamente se refirió el presidente del RC Celta aconsejando a los niños que se miren en estos jugadores para darse cuenta que “con esfuerzo e ilusión se puede llegar muy alto porque las posibilidades están ahí”.
El acto, conducido por la periodista Mónica Martínez, arrancó con una noticia de actualidad, la composición de los cinco grupos de la fase final tras el sorteo realizado previamente en la sede de la Fundación Arousa F7. Un cartel de auténtico lujo que sorprendió a los presentes. Tras la bienvenida del director gerente del Pazo de Rubiáns, Guillermo Hermo, se emitió un breve vídeo donde se pudieron ver algunas imágenes espectaculares de la edición del 2013 y donde fueron presentados los 20 equipos que van a participar este año, con nombres tan ilustres como FC Barcelona, Real Madrid, Juventus, Inter de Milán, FC Porto, Benfica, Valencia, Atlético de Madrid o llamativos con el FC Dallas de Estados Unidos o el Uniao EC brasileño.
Manolo Diz, máximo responsable de la organización, agradeción todos los apoyos, aunque también con algún reproche a las instituciones por no poder colaborar más y elogió principalmente al presidente del Celta por el interés que muestra por el fútbol de formación y a Ramiro Carregal, presidente de Frinsa, por el decisivo apoyo económico basado “en el sentimiento por el deporte base” que permite que el torneo tenga el nivel actual.
Begoña Estévez por la Diputación, José Ramón Lete por la Xunta de Galicia y el alcalde, Tomás Fole, en nombre del Concello de Vilagarcía, resaltaron la relevancia del evento. Lete incluso afirmó que el AF7 “ya forma parte del patrimonio de Vilagarcía” y el alcalde se dio la mano con Diz simbilizando la unión y la colaboración de ambas partes pese a los pequeños reproches y destacó la importancia y el enorme crecimiento que ha alcanzado la fase previa.

La presentación más celeste del Arousa Fútbol 7

Te puede interesar