Obras soluciona de manera provisional y “urxente” un punto negro viario de Corvillón

Obras soluciona de manera provisional y “urxente” un punto negro viario de Corvillón
Abal y un agente en el punto conflictivo | gonzalo salgado

La Concellería de Obras e Servizos ha dado una solución provisional a un punto negro viario en la calle Agrolongo, en Corvillón, a la espera de que Aguas de Galicia actúe como responsable. Y es que el tramo peligroso está sobre un regato que se está comiendo el muro de contención y estrechando cada vez más la calzada.
El edil José Ramón Abal Varela explicó ayer que decidieron actuar de “maneira urxente” y no esperar a una actuación definitiva de la Xunta debido a los últimos siniestros registrados en la zona. El último tuvo lugar hace unas semanas y un joven motorista se golpeó con las rocas del cauce tras tener un accidente contra un turismo.
El Concello ha gastado 2.500 euros en colocar guardarraíles en ambos lados del puente que atraviesa el regato, además de colocar un punto de luz en una de las curvas del trazado y señalización vertical advirtiendo del estrechamiento de la calzada.
Un vecino de la zona exponía ayer al propio edil su temor a que Augas no quiera actuar ahora, sin embargo, Abal Varela aseguró que le reclamarán una solución definitiva. Esta puede pasar por rehacer el muro de contención o canalizar el regato, aunque la decisión dependerá del ente autonómico.
Pasos de camiones en el CEIP
El concejal, que se acompañó de dos agentes de la Policía Local, los técnicos en materia de tráfico, explicó que su departamento está “priorizando” obras como esta, que garanticen la seguridad de los peatones y los conductores. De hecho, destacó que de los más de 500.000 euros del Plan Concellos 2017 de la Diputación, algo más de 135.000 euros se han destinado a este tipo de actuaciones.
Así enumeró la elevación de pasos en la Avenida da Coruña, el repintado de señales horizontales y la instalación de verticales en enclaves turísticos, la ampliación de aceras en el entorno de la iglesia parroquial, la ampliación de caminos en Sartaxes y O Facho (Castrelo) y en Sameiro (Vilariño). Además anunció que estudian con la Diputación una demanda de la ANPA de Corvillón para reducir el paso de camiones de las depuradoras por delante del centro. Una de las opciones barajadas es restringirlo en horario de entrada y salida de las aulas. l

Obras soluciona de manera provisional y “urxente” un punto negro viario de Corvillón

Te puede interesar