Envían a prisión a un acusado de atracar a punta de cuchillo a dos taxistas de Vilagarcía

Envían a prisión a un acusado de atracar a punta de  cuchillo a dos taxistas de Vilagarcía
La investigación fue llevada a cabo por la Guardia Civil de Cambados | cedida

El Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía decretó el ingreso en prisión de un hombre acusado de atracar a dos taxistas del municipio. El tribunal de primera instancia dirigió la investigación, en coordinación con la Fiscalía Provincial de Pontevedra, tras las denuncias de las víctimas, mientras que el operativo fue puesto en marcha por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con sede en Cambados. 

Los hechos se produjeron en las madrugadas del 8 y el 9 de enero y las víctimas, dos taxistas de Vilagarcía, detallaron el mismo “modus operandi”.

Todo comenzaba con la llamada de un hombre solicitando los servicios de taxi para acudir de forma urgente al hospital Una vez en el punto, los autopatronos recogieron a una pareja, que les indicaron que tenían que acudir a recoger a su hijo en otro domicilio.

Con esta “treta”, señalan fuentes de la investigación, los individuos conseguían que los taxistas se desviasen de su ruta original, con el objetivo de llevarlos a un lugar apartado en el que poder cometer el robo. En uno de los casos, el punto escogido fue en el término municipal de Vilagarcía, mientras que en el otro fue en Vilanova.

Dinero y un móvil
En las dos ocasiones, una vez que el taxista paraba la marcha, el varón lo amenazaba con un cuchillo y le informaba de que era un atraco. Una de las víctimas logró apearse rápidamente del vehículo y enfrentarse al asaltante, aprovechando la ocasión para volver al taxi y huir. En el otro caso, los atracadores se hicieron con dinero y un móvil y pincharon las ruedas del taxi, para asegurarse la huida.

La Guardia Civil detuvo a una pareja vilagarciana, de 45 y 41 años, acusados de estos hechos. La mujer quedó en libertad tras declarar en sede policial.

Envían a prisión a un acusado de atracar a punta de cuchillo a dos taxistas de Vilagarcía

Te puede interesar