La empresa Fandicosta ha solicitado una licencia municipal de actividad para la planta de manipulación, transformación, conservación, tratamiento y comercialización de productos de pesca y congelados para emplazar en el muelle de Comboa.
El anuncio aparecía ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra y en el se informaba que dicho permiso se sometía a información pública por un plazo de veinte días hábiles “para que aquellas personas que se encuentren afectadas puedan examinar el expediente en el departamento de actividades clasificadas del Concello y formular por escrito las alegaciones que consideren oportunas”.
Cabe recordar que a finales del año pasado Fandicosta presentaba la nueva distribuidora de productos congelados Bonfrig cuya sede central se encuentra en el Puerto de Vilagarcía con el objetivo de cubrir el 100 % del territorio gallego y las zonas limítrofes de Galicia con Asturias y Castilla-León, satisfaciendo todas las necesidades y demandas de los canales horeca y alimentacion.
Bonfrig ofrece una amplia oferta de productos ultracongelados en todas sus variedades: productos del mar (pescados, cefalópodos y mariscos), cárnicos, vegetales, postres y helados, contando con un amplio catálogo de más de 2.000 referencias.
El 60 % de los productos del mar que comercializa la empresa son abastecidos por su empresa matriz, Fandicosta. Su sede principal en la rada vilagarciana dispone de cámaras frigoríficas equipadas con estanterías móviles eléctricas y varias plantas de picking, con capacidad para 5.000 palets. Así mismo, Bonfrig tiene otros dos centros frigoríficos, logísticos en Santiago de Compostela y Ourense, lo que permite una rápida respuesta a las necesidades de los clientes.
Desde estos tres centros, estratégicamente ubicados, una flota de 16 vehículos cubre todo el territorio gallego, que junto con el moderno sistema informático implantado, permite gestionar los pedidos y entregarlos a los clientes en pocas horas garantizando el control sobre la cadena del frío y asegurando que lleguen a su destino.