Aislada una familia de O Grove tras el positivo por Covid de una menor

Aislada una familia de O Grove tras el positivo por Covid de una menor
Imagen de una agente de la Policía Local de O Grove | gonzalo salgado

Una familia de O Grove permanece aislada en su domicilio después de que una de sus miembros -una joven menor de edad- diese positivo en coronavirus, según ha informado el alcalde del municipio, José Antonio Cacabelos. Aunque desde el Sergas apuntan que no tienen conocimiento de este caso concreto desde el gobierno local meco han puesto en marcha el protocolo Covid para evitar nuevos contagios y han pedido al Servizo Galego de Saúde que rastree los contactos de esta menor para ver si hay que aislar a más gente.

Cacabelos señaló que la menor -y también los miembros de su familia- no tienen síntomas y que se encuentran en seguimiento domiciliario. Además apuntó que este caso está “totalmente controlado”. Aún así hizo un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía y, sobre todo, a la de los más jóvenes entre los que se está detectando que son los más reticentes a usar la mascarilla. “Único método que está demostrado que es efectivo para evitar más contagios”, incide el alcalde meco. Insiste en que se trata de un “acto de solidaridad”, dado que el uso de la mascarilla evita contagios de un virus que se ha demostrado que es altamente resistente.

Por lo de pronto en Arousa el caso de O Grove se suma a los detectados estos últimos días en Boiro -controlado- y en Cuntis -también en aislamiento domiciliario-, mientras que los casos activos por coronavirus en el área sanitaria Pontevedra-O Salnés siguen en aumento y suman dos nuevos casos llegando a los 25 en total, alcanzando las cifras de principios del mes de julio. Aunque la mayoría de los pacientes tienen sintomatología leve dos permanecen ingresados en planta en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra. El número de pacientes curados en esta área desde que empezó la pandemia asciende a 912.

Así pues el número de infectdos en el área de O Salnés-Pontevedra supera a la de Santiago-O Barbanza que tiene un nuevo contagio y 23 casos activo en total. Los pacientes que se han curado en esta zona son ya 1.790 desde el inicio de la pandemia.

Aislada una familia de O Grove tras el positivo por Covid de una menor

Te puede interesar