Tellado cree que Gonzalo Caballero retrasa su entrada en la Cámara “por miedo a medirse” con Feijóo

Tellado cree que Gonzalo Caballero retrasa su entrada en la Cámara “por miedo a medirse” con Feijóo
Miguel Tellado en rolda de prensa

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, cree que el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, retrasa su entrada como diputado en el Parlamento de Galicia “por miedo a medirse” con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Así lo indicó el también viceportavoz del grupo popular en la Cámara gallega en una rueda de prensa celebrada ayer, en la que aseguró que “la actividad parlamentaria” de los grupos de la oposición en las últimas semanas “demuestra que la izquierda gallega es incapaz de conformar una alternativa seria y solvente” al PPdeG. En este sentido, calificó al secretario xeral de los socialistas gallegos de “escapista” por ser “un líder que no se atreve a ir a la Cámara”, algo que, para Tellado, es consecuencia del “miedo” de Gonzalo Caballero “a medirse” con Feijóo.

“La supuesta entrada de Gonzalo Caballero para finales del mes de julio o principios de agosto es un símbolo de lo que pretende hacer en el Parlamento: ir de vacaciones mientras hay un gobierno que trabaja por Galicia”, incidió el número dos del PPdeG. 

Tellado también aprovechó para cargar contra el resto de fuerzas de la oposición: En Marea, ahora dividido en dos grupos, uno de ellos en el mixto, y el BNG.

El “telón del pladur”
Respecto a los primeros, el secretario xeral del PPdeG ironizó con que “la única intención” de los diputados “es saber de qué lado del telón de pladur se quedan”, en referencia a las obras encargadas por el Parlamento de Galicia para dividir las hasta ahora dependencias de En Marea de cara a dotar de un espacio de trabajo al Grupo Mixto, integrado por Luís Villares y los otros tres diputados que rompieron con el resto del grupo.

Por último, Miguel Tellado afirmó que el BNG “está más preocupado de lo que le pasa a los presos de Resistencia Galega o lo que le pasa al independentismo vasco o catalán que lo que le pasa a los gallegos”. “Galicia no merece partidos y líderes que entiendan las instituciones como instrumentos de táctica política”, apostilló el secretario xeral del PPdeG.  

Por otra parte, el Partido Popular de Galicia ha creado un nuevo órgano dentro de su estructura denominado “Comité de ciudades”, que tiene como objetivo “compartir experiencias, métodos de trabajo y generar sinergias” entre las direcciones locales de la formación en las siete ciudades gallegas. Este comité, constituido ayer, estará formado por los portavoces municipales y los presidentes locales del Partido Popular, según detalló Tellado.

Con este nuevo órgano, los populares quieren “demostrar en cada ciudad” que el partido tiene “un proyecto cohesionado y unido para defender los intereses” de la “Galicia urbana”, en la que el PPdeG no ostenta ninguna de las alcaldías de las siete grandes ciudades. “En Galicia hay ciudades que no saben si van a tener un gobierno de coalición, un gobierno en minoría o en definitiva si van a tener gobierno, porque los partidos de izquierda no fueron capaces de clarificar cómo van a ser”, criticó Tellado.

Tellado cree que Gonzalo Caballero retrasa su entrada en la Cámara “por miedo a medirse” con Feijóo

Te puede interesar