Un policía pobrense que estaba fuera de servicio identifica a un sospechoso de robo en una casa

Un policía pobrense que estaba fuera de servicio identifica a un sospechoso de robo en una casa
Imagen de maquinas y herramientas que le fueron intervenidas en su coche al hombre identificado por la Policía Local | Cedida

Un policía local pobrense que se encontraba fuera de servicio identificó, con la colaboración de la patrulla que estaba de servicio, a un individuo, al que conocía por tratarse de un toxicómano de Boiro, del que se sospecha que pudiera estar detrás de, al menos, el robo en una vivienda deshabitada de la Rúa Gavoteira, registrado esa misma noche. Esa intervención pudiera sorprender por lo poco habituales que resultan, pero no es el caso de este agente municipal, Marcos Rodríguez Iglesias, que ya ha desarrollado varias intervenciones que fueron calificadas de ejemplares. En este caso, eran sobre las diez de la noche cuando circulaba en su moto por la Rúa da Paz, cuando al llegar a la altura de unos locales de hostelería de la alameda se percató de la presencia de un individuo en un vehículo estacionado cuya actitud le hizo levantar sospechas. Avisó a sus compañeros que estaban de servicio y se hallaban en las inmediaciones, y junto a ellos desarrollaron el operativo. 

En el registro que el agente franco de servicio le hizo en el vehículo encontró maquinaria diversa, como taladros, caladoras, amoladoras, rebarbadoras y lijadoras y soldadoras eléctricas, así como dos cajas completas de herramientas. Al preguntarle por la propiedad de todo ese material, el sospechoso no fue capaz de acreditar que eran de su titularidad, y manifestó ante el policías y sus compañeros que se las había dado una persona para que las llevase a Ribeira y que a cambio de que realizase ese servicio le entregaron una papelina. Los policías no le dieron mucha credibilidad a esa versión teniendo en cuenta que en las últimas fechas se están registrando bastantes robos de maquinaria y herramientas de similares características en segundas viviendas y naves o galpones de A Pobra y Ribeira, pero no lo detuvieron, a la espera de lo que puedan determinar las investigaciones que se practiquen a partir de ese momento.

La Policía Local de A Pobra, que ha dado traslado de esas diligencias a la Guardia Civil para que continúe con las investigaciones, sospecha que a ese individuo lo podría acompañar una segunda persona, a la que no se encontró en el momento en el que se interceptó el vehículo. Pero, la patrulla de servicio lo había visto poco antes junto a otro en un cajero de una entidad financiera, y que de un tiempo a esta parte se está desplazando de Boiro hasta A Pobra con otro drogodependiente. 

Cuando habían rematado con las diligencias abiertas en relación con el individuo identificado, en torno a la medianoche de ayer la patrulla de servicio recibió un aviso de un vecino de la Rúa Gavoteira que informaba que estaba escuchado golpes en una vivienda próxima a la suya, pero ya no estaban los ladrones cuando llegaron los policías, pero encontraron la puerta trasera forzada. Además, cuando los agentes acudieron a primera hora de la mañana de ayer a esa misma casa se encontraron que en el interior de la misma había unos capachos cargados con herramientas y maquinaria pequeña, por lo que se cree que los cacos volvieron y dejaron preparada para regresar en breve a buscarla. El alertante le indicó a los agentes que llevaban días escuchando ruidos en la casa y que teme que ese inmueble fue objeto de reiteradas sustracciones. Se da la circunstancia de que el padre de las dos dueñas de la vivienda era aficionado al bricolaje y dejó allí un gran arsenal de maquinaria y herramientas que despertó el interés de los amigos de lo ajeno. Una se desplazó hasta a A Pobra para que un cerrajero reforzase la seguridad de la casa.

Además, de la casa de la Rúa Gavoteira, ayer también se tuvo conocimiento de que en durante esa misma madrugada se registraron más robos de maquinaria y herramientas. Según pudo saber este periódico, tuvieron lugar en galpones situados en los lugares de Lesón, A Tomada y Tarrío.

Un policía pobrense que estaba fuera de servicio identifica a un sospechoso de robo en una casa

Te puede interesar