SANXENXO.- Dos años de cárcel por trapichear en las inmediaciones de la discoteca Zoo

SANXENXO.- Dos años de cárcel por trapichear en las inmediaciones de la discoteca Zoo

El juicio contra un joven acusado de traficar con sustancias estupefacientes en las inmediaciones de la discoteca Zoo de Sanxenxo llegó ayer a un acuerdo de conformidad.
Los hechos sucedieron sobre la una de la madrugada del 6 de abril de 2012, y el acusado llevaba un conjunto de bolsitas que contenían diversas sustancias estupefacientes y psicotrópicas en su interior cuando fue sorprendido por un operativo de la Guardia Civil.
El joven juzgado ayer en la Audiencia Provincial de Pontevedra, Sergio R.P., con domicilio en Arteixo, fue sorprendido con diversas cantidades de droga para su venta al menudeo.
Ayer ante los magistrados pontevedreses el procesado admitió su autoría, siendo condenado por un delito contra la salud pública por tráfico ilícito de drogas, en este caso, en la modalidad de drogas que causan grave daño a la salud.
Aunque inicialmente el fiscal pedía que se le impusiese una pena de cuatro años y tres meses de prisión, y multa de 806,77 euros, finalmente la condena se rebajó a 2 años y una multa de 268 euros.
El acusado podría librarse de la cárcel. El fiscal de la Audiencia Provincial, David de la Fuente, no se opone a la suspensión de la entrada en prisión, siempre y cuando el acusado participe en un programa de rehabilitación de consumo de sustancias tóxica. En el registro realizado por las fuerzas de seguridad, el acusado disponía de un arsenal de sustancias químicas. Se le incautó una bolsita con 4,059 gramos de marihuana, tasada en 18,955 euros; otra bolsita con 2,998 gramos de marihuana, tasada en 14 euros; una bolsita con cristales grises de MDMA (Metilendioxime) con un peso de 1,105 gramos, con una pureza del 77,36 % y tasada en 5,757 euros; seis bolsitas de cristales grises de MDMA (Metilendioxime) con un peso de 2,576 gramos, una pureza del 79,73 % y tasada en 13,420 euros; una bolsita con 0,248 gramos de cocaína, con una pureza del 68,65 % y tasada en 23,737 euros; diez bolsitas con 3,71 gramos de cocaína, con una pureza del 36,20 % y tasada en 186,907 euros; y una bolsita de fármaco anfetamínico sulfato con un peso de 1,168 gramos, una pureza del 4,01 % y tasada en 6,085 euros.
Un verdadero arsenal del que el detenido y ahora procesado disponía en el momento en el que se hizo el registro.
Cabe destacar que en la zona de movida de Sanxenxo, la Guardia Civil hace de forma periódica controles y operativos contra el tráfico de drogas y estupefacientes.

SANXENXO.- Dos años de cárcel por trapichear en las inmediaciones de la discoteca Zoo

Te puede interesar