Reabren la playa de Rons tras remitir el episodio contaminante registrado el pasado viernes

La playa grovense de Rons se reabrió ayer al baño después de casi dos días de cierre como medida preventiva por la aparición de un vertido contaminante de origen desconocido y de aspecto graso.
Los efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias de O Grove realizaron ayer una nueva inspección y comprobaron que los restos que el pasado viernes alertaron a los bañistas habían desaparecido.
En el reconocimiento que realizaron el sábado ya se comprobó que el vertido había remitido, sin embargo, se decidió mantener la prohibición de baño, como medida preventiva. Según fuentes del servicio, ayer ya solo quedaban algunos restos sólidos en la zona de las rocas y entre las algas depositadas por la marea el primer día. De hecho, el agua se encontraba en buen estado y se levantó la prohibición.
El vertido, que tenía un aspecto graso, se registró a última hora del pasado viernes y tanto el Seprona de la Guardia Civil como la Policía Local de O Grove abrieron una investigación para esclarecer las causas. Y es que se desconocía su composición y origen, aunque nada hizo indicar que se tratase de un compuesto peligroso. Con todo, como precaución, se decidió cerrar el arenal al baño. l

Reabren la playa de Rons tras remitir el episodio contaminante registrado el pasado viernes

Te puede interesar