A ILLA-Caixa Geral prevé cerrar su sucursal tras más de 20 años en la localidad

Banco Caixa Geral está inmerso en un proceso de reestructuración que afectará a oficinas de toda España, entre ellas la ubicada en A Illa de Arousa, que abrió sus puertas hace ya más de 20 años. La entidad ha evitado hacer declaraciones al respecto de la relación de sucursales que se verán afectadas y únicamente ha indicado el motivo de los cambios a nivel general. Esto responde a los ajustes establecidos por Bruselas después de que su matriz, la lusa Caixa Geral de Depósitos, recibiera una inyección de dinero público dentro del rescate al Estado Portugués.
Por el momento se desconoce la fecha en que se producirá el cierre pero parece que será inminente. De hecho, algunos clientes ya están enterados de la situación que se avecina y que afectaría a dos empleados, cuyo futuro también es incierto. Los sindicatos negociaron un Expediente de Regulación de Empleo que supondrá el despido de 226 personas –48 menos de las previstas antes de la negociación–, y también consiguieron medidas para una salida lo menos traumática posible para los empleados. No obstante, todavía no se ha hecho público cómo se gestionará.
A pesar de que la entidad ha evitado realizar cualquier tipo de declaración, el hecho de que el banco cuente con otras oficinas cercanas, en Cambados y Vilagarcía, pudo ser determinante.
Así  las cosas, el mapa de entidades bancarias quedaría con dos únicas sucursales en la localidad, las del Banco Pastor y de Novagalicia Banco, cuando,  hace unos años llegó a haber hasta seis oficinas bancarias a disposición de los isleños. Ahora sus opciones son cada vez más reducidas, si no quieren desplazarse a otros municipios, y más aún teniendo en cuenta que el banco gallego no está bien considerado por un número importante de vecinos que se vieron afectados por la venta de preferentes. De hecho, la isleña fue una de las primeras plataformas gallegas en constituirse y erigirse contra la dirección del banco por la colocación de estos productos de alto riesgo. Algunos  ya recuperaron parte de su dinero con el arbitraje o los tribunales.

A ILLA-Caixa Geral prevé cerrar su sucursal tras más de 20 años en la localidad

Te puede interesar