La carga de unos 200 bidones metálicos vacíos quedó esparcida casi por completo en una parte del carril exterior de la rotonda de acceso al polígono industrial de Xarás y en la zona de entrada a la estación de servicio que se está construyendo junto las viviendas sociales. Este suceso se registró a las cinco y media de la tarde de ayer cuando un camión Nissan con placas de matrícula 3919-DYL, que transportaba esos recipientes de gran tamaño -que en su momento llegaron a contener salsa de tomate- desde una fábrica del parque empresarial riveirense a una nave situada en la zona pobrense de O Areal para su reciclaje.
El conductor del camión indicó que acababa de recoger ese cargamento y se disponía a llevarlo para su empresa cuando al girar en la citada glorieta se produjo un corrimiento de la carga y la rotura de una de las cinchas que la sujetaban, y la mayor parte de los bidones fueron a parar al asfalto y a una zona de tierra. Aunque la retirada de esa carga se realizó con bastante rapidez con la ayuda de un montacargas, fue necesario cortar la circulación por el carril bloqueado. La Policía Local riveirense se encargó de regular el tráfico señalizando el obstáculo con unos conos, para reforzar las señales de emergencia que previamente colocó el conductor del camión para advertir del peligro a los demás usuarios de la vía. También se interesó por lo ocurrido un policía nacional que estaba realizando una ruta por el municipio.
Del mismo modo, también se detuvieron algunos conductores que conocían al conductor para interesarse por lo sucedido. De todos modos, no se registraron grandes problemas de retenciones ya que la carga caída tan sólo ocupó parte de la calzada.