El Curtas aplaude la decisión del Concello de no permitir las proyecciones de Cans

El Curtas aplaude la decisión del Concello de no permitir las proyecciones de Cans
La edila de Cultura, Sonia Outón, y el director de Curtas, Luis Rosales | m.ferreirós

La organización del Curtas Festival do Imaxinario ha emitido un comunicado en el que aplaude la decisión del Concello de Vilagarcía de no autorizar la proyección de los cortos adscritos al Festival de Cans. El director del Curtas, Luis Rosales, incide en que la preparación del festival requiere un trabajo inmenso y que justo el período que pedía Cans “el foco de atención debe estar en la promoción del festival de nuestra localidad”. Rosales incide en que el Festival de Cans buscaba programar “la proyección de los cortometrajes de su sección oficial de ficción y animación”. Algo que el Curtas -y también el Concello- consideran contraproducente.

Eso sí, desde el Curtas dejan la puerta abierta al Festival de Cans para “colaborar con nosotros cuando lo desee, poniendo en común las fechas para que no interfiera de forma alguna con ninguno de los eventos, ya que este tipo de colaboraciones son siempre positivas”.

    Lo que está claro es que la posición de la organización del Festival de Cans dista mucho de la esgrimida por el Concello en su comunicado, al que vuelven a contestar. “O que din non ten unha argumentación sostible. Tampouco que as obras coinciden coas proxectadas no festival. 

Só unha obra das 13 previstas para a proxeción coincide coa sección oficial deste certame, que centra a súa selección nunha temática fantástica, afastada das obras seleccionadas en Cans”. Eso sí, coinciden con el Curtas en que “non somos rivais, somos aliados e todos temos contidos complementarios”.

     Desde el evento de O Porriño insisten en que la decisión de la Concellería de Cultura de Vilagarcía ha sido “caprichosa” y señalan que han sido ya varios concellos de la zona de Arousa los que se han puesto en contacto con ellos para acoger las proyecciones que, en principio, tenían previstas para la capital arousana.

El Curtas aplaude la decisión del Concello de no permitir las proyecciones de Cans

Te puede interesar