Tendencias en mobiliario para una nueva cafetería o restaurante

Tendencias en mobiliario para una nueva cafetería o restaurante
Tendencias en mobiliario para una nueva cafetería o restaurante

Iniciarse en el área de la restauración y la hostelería es algo que debe estar muy ligado a la pasión del emprendedor: atender personas, hacerlas sentir a gusto, cómodas y que se lleven un grato momento en el tiempo que estén en el local.

Y para lograrlo, es fundamental comprar el mejor mobiliario posible, para crear un buen ambiente, cómodo y de buen gusto. Éstas son piezas clave para que el cliente obtenga una experiencia agradable. A continuación se muestran algunas de la tendencias que han dado mucho de qué hablar cuando se trata de muebles para restaurantes. 

Conceptos al aire libre

Definir el concepto del negocio es el primer paso y pieza clave para llevar exitosamente todo el proceso de adquisición del mobiliario necesario. El nicho del negocio, el tipo de clientes, los servicios y el equipo de la cocina definen el mobiliario.

Una vez determinado el concepto, la creación de áreas al aire libre es indispensable para cumplir con los gustos actuales de los clientes, un mobiliario diseñado para este uso que sea moderno, ligero y resistente es indispensable. Por esta razón, para escoger los modelos de sillas de terraza para bares y cafeterías es necesario hacerlo con proveedores de primer nivel, como Creando Hostelería.

Ésta es una de las principales tiendas online especializadas en el diseño, fabricación y venta de muebles para bares, hoteles, cafeterías y restaurantes. Las sillas de exterior se consiguen en múltiples modelos para que se ajusten a la gran variedad de gustos, diseño de ambientes especiales y para diversas funciones, sin importar el concepto del local, o si la ubicación es rural o en una ciudad concurrida.

Crear ambientes internos funcionales

No todos los clientes quieren sentarse al aire libre, algunos prefieren los ambientes dentro del local con un mobiliario más cómodo, que los haga sentir como en casa. Esto se logra con combinaciones eclécticas como mesas de café, decoraciones llamativas, sillones y sofas baratos, para un ambiente más bohemio y relajado. Crear estos espacios tipo living room con sofás es muy fácil y las personas se sentirán cómodas en medio de un ambiente muy acogedor. 

Las combinaciones de muebles que se pueden realizar son prácticamente infinitas. Este mobiliario puede adaptarse fácilmente en diferentes ocasiones y circunstancias. Están disponibles de 6, 5, 4 y 3 asientos, y es posible juntar varios modelos para crear espacios especiales o con butacas a juego para crear salas tradicionales, pero siempre acorde con el concepto general del negocio. 

También se pueden combinar texturas en materiales sintéticos o piel, para así incluir un componente más de la parte sensorial, pero siempre en función de lograr la comodidad y el relax de todos los clientes. 

Para adquirir un mobiliario funcional y agradable para la vista, no hace falta gastar grandes cantidades de dinero, ya que existen tiendas online en las que se encuentran ofertas increíbles.

El eclecticismo

Nuevamente, el concepto del negocio es lo que determinará el tipo de mobiliario. El eclecticismo es la capacidad de organizar varios estilos y que aún se mantenga funcional el espacio donde se colocan. 

Buscar esta variedad de modelos de mobiliario puede ser un poco caótico o estresante, pero con buenos proveedores que ofrezcan herramientas como un amplio catálogo virtual, donde se aprecien los detalles de cada uno de los modelos de sus productos, será muy fácil escoger aquellos que sean funcionales para el concepto del negocio.

Se debe tener muy claro que, aunque los potenciales clientes del emprendimiento llegan buscando algunos de los productos que ofrece el local, el trato se cierra definitivamente cuando el usuario compra, y escoger el mobiliario correcto tiene mucho peso en esa decisión.

Ya sea compartiendo con amigos en la terraza o disfrutando de una noche de verano, contar con sillas cómodas y resistentes marcará una diferencia que todos los clientes apreciarán. De la misma manera, crear espacios con aire hogareño invitará a la persona que quiera descansar de un día arduo para disfrutar de los productos que ofrezca la empresa y disfrutará del momento. 

Tendencias en mobiliario para una nueva cafetería o restaurante

Te puede interesar