El restaurante Ruedo ofrece la posibilidad de degustar auténtico buey rubio gallego

El restaurante Ruedo ofrece la posibilidad de degustar auténtico buey rubio gallego
Diario de Arousa-2019-01-19-008-62ab38e4

El restaurante Ruedo da un paso más en su defensa de la restauración basada en el producto autóctono. Un buey de cien kilos llegó para quedarse al establecimiento situado frente a la playa. La carta incluirá este producto a partir del miércoles 23 y hasta agotar existencias..
Son dos lomos de cien kilos, aproximadamente, de un ejemplar de buey rubio de pura raza gallega criado en una granja de Bóveda y cuyo proveedor es la empresa Gallaecia Delicatessen.
La carne de buey gallego se encuentra entre las mejores del mundo, sin embargo no abundan las certificaciones. Durante 2018 se certificaron tan solo 59 bueyes de rubio gallego y uno de ellos se podrá disfrutar en Vilagarcía.
Eso sí, que no se despisten los amantes de la buena carne, porque los más espabilados ya han reservado para ser los primeros en hacerse con uno de sus apetecibles chuletones. Picaña, churrasco o croca son otros de los platos que harán las bocas agua.
Hace tres años que el restaurante Ruedo comenzó una nueva etapa, con una gerencia que apuesta de manera decidida por productos de calidad y por una actividad dinámica, en la que las jornadas gastronómicas cuentan con un papel importante. A partir del 23 estarán dedicadas al buey rubio gallego, pero ya antes hubo jornadas de chuletón de rubia gallega certificada y hasta jornadas del cocido. Óscar Caseiro, gerente del establecimiento, confirma que su intención es apostar por “carnes gallegas certificadas”. Un sello que atesora calidad. l

El restaurante Ruedo ofrece la posibilidad de degustar auténtico buey rubio gallego

Te puede interesar