Una vecina de la céntrica Rúa do Barbanza, en Riveira, denunció en la comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía que alguien le rompió el contorno de la lápida de la tumba en la que está enterrado su marido, fallecido hace casi 21 años. La denunciante asegura que esta es ya la cuarta vez en los últimos tres años en que sucede prácticamente lo mismo. Señala que no ha tenido problemas con nadie, por lo que desconoce los motivos por los que dicha lápida apareció fracturada. Sin embargo, esta situación empieza a preocuparle enormemente, pues los ataques siempre son hacia la misma sepultura.
En esta última ocasión, esta riveirense de 73 años afirma que los destrozos fueron causados en la madrugada del pasado sábado y que ella se enteró de lo ocurrido después de que una señora que tiene una lápida de un familiar adyacente a la de su marido avisó a un nieto de la afectada para que supiera que esa losa de mármol que cubre la tumba de su marido Manuel presentaba bastantes destrozos en buena parte de su contorno, algo que comprobó tras dirigirse de inmediato al camposanto ubicado en el lugar de Fafián. La mujer no cae de su asombro de como puede haber alguien tan malo que se cebe a hacer ese tipo de actos. Además, presentó por registro general del Concello de Riveira un escrito para informar a sus responsables de lo sucedido.
Lo que más le extraña a esta septuagenaria riveirense es que los vándalos sólo causasen daños en la lápida de su esposo, pues no había ninguna otra tumba de dicha necrópolis que estuviera afectada. Añadió que la inquietud se está apoderando de ella sobre todo por el hecho de que no sea la primera sino la cuarta vez que le sucede lo mismo.
En la denuncia que le recogieron en la Policía Nacional, como sucede desde hace un tiempo con la acusaciones que se formulan, además de informarle de sus obligaciones legales, se le indica que en caso de que no sea identificado en autor en el plazo de 72 horas, las actuaciones abiertas no se remitirán a la autoridad judicial, sin perjuicio del derecho que tiene a reiterar la denuncia ante la Fiscalía o Juzgado de Primera Instancia e Instrucción.