Lar retoma el proyecto “Mentalízate” con charlas a alumnos de institutos

Lar retoma el proyecto “Mentalízate” con charlas a alumnos de institutos
una actividad en el centro chavea de lar

La asociación Lar Pro Salud Mental anuncia la puesta en marcha de una nueva edición del proyecto educativo “Mentalízate”, que consiste en impartir charlas sobre salud mental en centros de enseñanza. La iniciativa la llevan a cabo en colaboración con los cuatro institutos de Vilagarcía y se desarrollará desde la próxima semana hasta el mes de junio.

Según apuntan desde Lar, el objetivo que persiguen con esta actividad es la rehabilitación psico-socio-laboral de personas que padecen un trastorno mental. En este sentido recuerdan que en la actualidad cuentan con un Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral, con un total de 55 plazas, con un centro ocupacional para 30 usuarios, una residencia que dispone de 24 plazas, dos pisos protegidos en donde disponen de 10 plazas y el Centro Terapéutico “Chavea”, donde pueden llegar a atender a un total de 15 personas.

Hay que incidir que Lar es un colectivo integrado en la Confederación Feafes y que lleva a cabo este proyecto educativo con la colaboración de los institutos Bouza Brey, Cotarelo Valledor, Castro Alobre y Miguel Ángel González Estévez. Es una campaña en la que ofrecerán información y sensibilización dirigida a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 20 años, destinada a la promoción de la salud mental a través del fomento de hábitos y estilos de vida saludables y a la prevención de la enfermedad mental.

“Mentalízate” se implantó el curso pasado en estos cuatro institutos y desde Lar resaltan que tuvo una muy buena acogida por parte de alumnos y profesores. Desde el colectivo valoran de forma positiva los resultados.

 

Lar retoma el proyecto “Mentalízate” con charlas a alumnos de institutos

Te puede interesar