Rompen el escaparate de una tienda de telefonía móvil en Ribeira y roban o dañan 15 dispositivos valorados en 3.000 euros

El caco rompió el cristal con una arqueta
|

La tienda de telefonía móvil Hola Mobi Ribeira fue víctima de un robo con fuerza en la madrugada de ayer y en el que el ladrón sustrajo o dejó inservibles un total de 15 dispositivos valorados en un total de 3.000 euros que había en exhibición en el escaparate, que rompió para perpetrar dicha sustracción. Los hechos ocurrieron en torno a las 2.40 horas del lunes cuando un individuo rompió con una arqueta de recogida de aguas pluviales el cristal reforzado de dicho negocio situado en el cruce entre las calles de Galicia y Rosalía de Castro, en pleno casco urbano de la capital barbanzana.

Además de que saltó la alarma del establecimiento, un particular que presenció los hechos avisó a la Policía Local, que fue la primera en llegar al lugar con una patrulla, y seguidamente lo hicieron agentes de la comisaría y también el propietario del negocio. El alertante incluso les facilitó una descripción del caco, como que llevaba ropa oscura y la cabeza la cubría con una capucha, y se cree que llevaba guantes, pues no dejó huellas que lo puedan delatar.

Las dos cámaras de vigilancia con las que está equipado el sistema de seguridad de este local, cuyas imágenes ya están siendo analizadas por los investigadores de la Policía Judicial de la comisaría ribeirense, entre el análisis de otras pruebas e indicios, permitieron recoger la secuencia del robo, que se prolongó durante poco más de medio minuto. El ladrón, que no llegó a acceder al interior del comercio, rompió el escaparate que da a la Rúa de Galicia tras golpearlo en media decena de ocasiones e introdujo una mano por el butrón abierto en el mismo y se llevó teléfonos móviles y tablets, dejando inservibles algunos de los que no sustrajo. A esas pérdidas, también habrá que sumar otros destrozos en el propio escaparate y la sustitución del cristal roto, algo que ya se realizó.

Rompen el escaparate de una tienda de telefonía móvil en Ribeira y roban o dañan 15 dispositivos valorados en 3.000 euros